viernes. 19.04.2024
El tiempo

Huelva impulsa a España a una victoria monstruosa sobre Suecia (3-2)

El público del Andrés Estrada eleva al combinado nacional en su debut en la Liga Europea. El choque también es valedero de cara a la clasificación para el Europeo. El onubense Álvaro Robles no tuvo su día y perdió sus dos partidos.
Huelva impulsa a España a una victoria monstruosa sobre Suecia (3-2)

No fue el día de Álvaro Robles, pero ahí estaba la grada del Andrés Estrada para compensarlo. Huelva ha impulsado a España a una victoria monstruosa sobre Suecia (3-2), en el debut del combinado nacional en la Liga Europea. El partido, además, es valedero de cara a la clasificación para el Campeonato de Europa, que se jugará el año próximo en Francia.

El triunfo se cimentó en la actuación de Carlos Machado y Jesús Cantero, pues al onubense Álvaro Robles le pudo la presión de jugar en casa y le traicionaron sus ganas de agradar. Así se pudo ver en el primer duelo frente a Jon Persson (1-3), en el que el palista local cometió demasiados errores no forzados, víctima de la precipitación.

La situación se arregló con los triunfos de Carlos Machado sobre Anton Kalberg (3-1) y de Jesús Cantero frente a Truls Moregard (3-0). Álvaro Robles tenía la oportunidad de reconciliarse con su mejor versión y sentenciar el cruce, pero el onubense tampoco pudo con Kallberg (1-3).

El pulso llegaba al desempate y con los suecos crecidos tras su recuperación. Pero ahí apareció el Andrés Estrada para empujar a Machado. El andaluz superó a Persson (3-1) y dio a España una victoria que vale su peso en oro, para delirio del público onubense.