martes. 23.04.2024
El tiempo

David Carrasco: "No entendemos cómo puede suceder lo de Baza en una liga como la EBA"

En el CB San Juan aún dura el enfado por lo sucedido en Baza. El director deportivo avisa que "no nos damos por descendidos y vamos a luchar hasta el último segundo del último partido".
David Carrasco: "No entendemos cómo puede suceder lo de Baza en una liga como la EBA"

En el CB San Juan aún dura el enfado por lo sucedido en Baza, cuando la rotura de un aro -un incidente menor que debería haberse solucionado 'in situ'-, acabó originando que el partido se trasladara a Tíjola, con el consiguiente desgaste para los sanjuaneros, que ya venían bastante castigados tras un viaje por carretera de casi 500 kilómetros.

"No quiero que suene a excusa, porque Baza es un equipo bastante potente", indica David Carrasco, pero "no entendemos cómo puede suceder esto en una liga semiprofesional, por no decir profesional, con tantos jugadores americanos y extranjeros. Que el Baza no tuviera un aro y un tablero de repuesto, o una cancha de reserva adecuada es desilusionante".

"Nosotros tenemos dos canchas de reserva y un tablero y un aro de repuesto -prosigue-, pero en Baza no había absolutamente nada. Un operario intentó soldar de mala manera el aro, pero no tenía materiales suficientes. Buscamos pistas en Granada y no había ninguna disponible, así que tuvimos que ir a Tíjola, casi 80 kilómetros más ida y vuelta".

Pese a la alarmante situación clasificatoria del equipo, el director deportivo del CB San Juan avisa que "no nos damos por descendidos y vamos a luchar hasta el último segundo del último partido, pero es cierto que estamos sufriendo una concatenación de sucesos que nos ponen las cosas muy difíciles".

Y como muestra señala que "estamos viendo cómo podemos entrenar en Semana Santa. Venimos de perder y de un viaje larguísimo, y tanto Celes Vizcaíno como los jugadores me achuchan para buscar un amistoso. Es algo increíble. Nos gustaría mantener la categoría, pero al final terminas obviando los resultados y te quedas con el grupo humano que es magnífico".