viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las actividades cofrades preludian la Semana Santa de Aracena

El precio único de la entrada es de 15 euros y se ofrecerán dos pases, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas.
Las actividades cofrades preludian la Semana Santa de Aracena

La llegada de la Semana Santa trae a Aracena sensaciones arraigadas en el acervo cultural del pueblo. El dinamismo en las calles y las vivencias son innumerables y afectan a vecinos y visitantes. También el ambiente se enriquece con actividades directamente relacionadas con este período. A las ya celebradas, se suman las que se han programado para este fin de semana.

El sábado 24 de marzo se celebrará el IX Certamen de Bandas Ciudad de Aracena, que tendrá lugar en el Recinto Ferial a las 18.00 horas. Estará precedido de un pasacalles de las Bandas Participantes, que comenzará media hora antes y llevará a los participantes desde el Teatro Sierra de Aracena hasta el Recinto Ferial. Una vez allí, a las 18.00 horas aproximadamente, comenzará el Certamen con la participación de los grupos musicales.

Este año se podrá escuchar a la Banda de Cornetas y Tambores Virgen del Pilar, de Villafranca de los Barros, la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. de la Estrella, de los Santos de Maimona, la Banda de Música Albricias, de El Cerro del Andévalo, la Banda de Cornetas y Tambores Frexnense, de Fregenal de la Sierra, la Banda Municipal de Música de Aracena y la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

La próxima cita será el martes 27 de marzo con el espectáculo ofrecido por Cantores de Híspalis denominado ‘Cristo, pasión y esperanza’. En este montaje, Pascual González y el grupo Cantores de Híspalis presentan en Aracena su último montaje, dedicado expresamente al sentimiento cofrade. En el mismo, participa el Grupo Pasión de la vecina localidad de Higuera de la Sierra y la Banda de Cornetas y Tambores de Aracena.

El precio único de la entrada es de 15 euros y se ofrecerán dos pases, a las 17.00 horas y a las 20.00 horas.

Finalmente, otra iniciativa relacionada con la religión y sus imágenes continúa abierta en Aracena. Se trata de la exposición de arte sacro del imaginero sevillano Juan Manuel Miñarro López, que podrá seguir admirándose en el Teatro Sierra de Aracena hasta el próximo día 1 de abril, en horario de 9.30 a 21.30 horas.

Se trata de una muestra organizada por la Hermandad de la Borriquita y San Blas de Aracena, que incluye numerosos trabajos, entre los que destacan las obras que tiene Miñarro en esta localidad serrana.