jueves. 28.03.2024
El tiempo

Beas celebra su Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra del 20 al 22 de abril

La feria está organizada por el Ayuntamiento con la estrecha colaboración de Olibeas, cuyo gerente, José Anselmo Cruz, adelanta que"contará con ponentes muy buenos del aceite y la cata"
Beas celebra su Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra del 20 al 22 de abril

Beas se convierte más que nunca en capital del aceite de oliva virgen de la provincia los próximos 20, 21 y 22 de abril. En estos días tendrá lugar la XIV edición de la Feria Agrícola del Aceite de Oliva Virgen Extra, que organiza el Ayuntamiento beasino con la estrecha colaboración de la Cooperativa del Campo de San Bartolomé, Olibeas, en cuyas instalaciones tiene lugar la feria.

Aunque el programa todavía no está cerrado, el gerente de Olibeas, José Anselmo Cruz, adelanta que la feria "contará con ponentes muy buenos del aceite y la cata", y que el eslogan de estas jornadas técnicas, empresariales, comerciales y gastronómicas es 'Todo un descubrimiento', un guiño al 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos.

Durante la feria, que también cuenta con el  apoyo de la Diputación Provincial de Huelva y la Junta de Andalucía, se entregan los Verdiales, sus tradicionales honores y distinciones que patrocina la Fundación Caja Rural del Sur. El año pasado el Verdial de Honor fue entregado a Huelva, Capital Española de la Gastronomía, por lo que este acontecimiento ha representado para la promoción de uno de los grandes productos naturales de la provincia de Huelva.

La feria espera reunir a más de 30 firmas comerciales, con exhibición de maquinaria y productos agrícolas, así como diversos actos lúdicos.