martes. 23.04.2024
El tiempo

La 'fiebre' por la Semana Santa comienza el miércoles con el reparto de la guía

Este año se van a distribuir unos 1.250 palcos y 400 sillas con capacidad para unas 7.800 personas
La 'fiebre' por la Semana Santa comienza el miércoles con el reparto de la guía

Este año se van a distribuir unos 1.250 palcos y 400 sillas con capacidad para unas 7.800 personas

La Semana Santa está a la vuelta de la esquina, y uno de los tradicionales rituales que se puede considerar como uno de los principales prolegómenos de esta actividad con tanta devoción en Huelva es la del reparto de las guías de la Semana Santa que se realizan desde el Ayuntamiento de Huelva. El próximo miércoles a partir de las 9.00 horas en las taquillas de la Casa Colón, comenzará el reparto de esta guía que como cada año generará colas kilométricas. Se han editado unos 5.000 ejemplares y lo más probable es que se repartan todos en la mañana de ese miércoles. La guía ha sido editada por la editorial onubense Niebla y ha contado con la colaboración de la Fundación Cepsa y del centro comercial Aqualon a los que el presidente del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva, Antonio González, ha querido agradecer su colaboración.

El precio de la guía es de dos euros que irán destinados íntegramente a la obra social del Consejo de Hermandades y Cofradías de Huelva.

Antonio González ha señalado además que este año se van a distribuir el récord de palcos en la Carrera Oficial con unos 1.250, un centenar más que el pasado año, y además 400 sillas en el entorno de la calle Méndez Núñez, y ha anunciado que la Semana Santa de Huelva va a ser "esplendorosa" y que "no tiene nada que envidiarle a ninguna de España".

En cuanto a las previsiones meteorológicas, Antonio González ha señalado que se prevé lluvia para el viernes de Dolores y el sábado, pero que espera que desde el domingo respete a las cofradías toda la semana.