viernes. 29.03.2024
El tiempo

Pilar Marín, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva

La decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo se presenta como independiente y anuncia renovación en la lista aun por perfilar
Pilar Marín, candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Huelva

El Partido Popular presentará a Pilar Marín Mateos como candidata a la Alcaldía de Huelva en las elecciones municipales de 2019, tras ser aprobada esta mañana su candidatura por parte del Comité Electoral Provincial, decisión que deberá ser refrendada por el Comité Electoral Nacional que se celebra mañana en Madrid.

Decana de la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Huelva, Marín ha comparecido en rueda de prensa en la sede provincial del PP acompañada del presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que ha sido el encargado de presentar a la candidata con la que el PP aspira a ganar las elecciones y volver a gobernar el Ayuntamiento de Huelva. "El objetivo es tener a la primera alcaldesa de Huelva y que venga de la mano del PP", ha afirmado González.

La candidata a la Alcaldía de Huelva, Pilar Marín, se ha mostrado “muy ilusionada” ante este reto y ha agradecido la confianza depositada en ella por el PP, algo que "me da energía para conseguir los objetivos de un proyecto que viene a aportar un nuevo estilo y aire fresco y que se basa en tres pilares fundamentales: transparencia en la gestión, participación y compromiso".

Asimismo, ha afirmado, que “me presento por el PP desde mi independencia, ilusionada y consciente de que debo sumar porque como ciudadana veo cosas que se pueden mejorar en esta ciudad". Marín, por tanto, ha insistido en que su proyecto “está abierto a todo aquel que quiera sumar y trabajar por Huelva” ya que, como ha remarcado, “me he encontrado un partido abierto, muy positivo y muy ilusionado”.

La candidata del PP a la Alcaldía de Huelva, asimismo, ha manifestado que “nací en Huelva, en el seno de una familia trabajadora, y mi vida ha estado marcada por la lucha y el sacrificio para conseguir las cosas, lo que hace que este reto no me de miedo y que, además, merezca la pena". Por ello, ha manifestado que "quiero dar un paso hacia adelante, desde el convencimiento de que gobernando con principios, siendo honrado y con un proyecto transparente se obtienen resultados excelentes”.

Así, ha indicado que “queremos transformar Huelva, porque esta ciudad está plana y necesita más actividad y muchos proyectos”. Para Marín, “Huelva precisa de un cambio, tenemos que conseguir que sea una ciudad más moderna y con mayor participación ciudadana y para ello debemos escuchar más a los ciudadanos y lo haremos a través del contacto y el diálogo continuo con ellos”.

Por su parte, el presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha explicado que Marín “reúne todo lo que siempre hemos mantenido que debía reunir el candidato a la Alcaldía de Huelva”. En este sentido, ha explicado que "es una persona independiente; nacida y hecha en la sociedad onubense; una persona con solvencia, preparada y con ilusiones renovadas para un proyecto político sólido que nos hace trabajar con más ganas e ilusión que nunca para recuperar la Alcaldía de la capital, ya que somos conscientes de que el PP es la única alternativa ante el desgobierno y la parálisis del PSOE".

González también ha agradecido a Pilar Marín "su arrojo, empuje, decisión y sacrificio, porque esta nueva etapa supone quitarle horas a su familia y a sus amigos”. En este sentido, ha apuntado que “a partir de hoy se pone al cien por cien al servicio de todos los onubenses con el objetivo de ser la primera alcaldesa de la historia de la ciudad de Huelva".

Mucho tiene por delante Pilar Marín hasta el 9 de junio de 2019. Sobre ello, ha señalado que "la lista está por perfilar pero habrá renovación".