jueves. 28.03.2024
El tiempo

La 16 Bienal de Música de la ONCE llega a La Palma del Condado

La Coral Breogán de La Coruña y la Coral de La Palma del Condado ofrecen un concierto en el Teatro España este jueves 15 de marzo
La 16 Bienal de Música de la ONCE llega a La Palma del Condado

La 16 Bienal de Música de la ONCE llega mañana al Teatro España de La Palma del Condado con la actuación de la Coral Breogán, de La Coruña, y la Polifónica Municipal de La Palma del Condado.

La 16 Bienal de Música de la ONCE ofrece un total de 15 conciertos en 10 teatros de ocho ciudades andaluzas, Sevilla, Huelva, Jerez, Alcalá de Guadaíra, Bormujos, Carmona, Mairena del Aljarafe y La Palma del Condado y cuenta con el apoyo de la Consejería de Cultura de la Junta de Andalucía, la Diputación de Sevilla, los ayuntamientos de las localidades donde se celebra, la RTVA y Acquajet. Se trata de mayor movilización en el ámbito cultural que realiza la ONCE cada dos años, con la participación en esta edición de 200 artistas ciegos y con discapacidad visual grave.

En su programa, la Coral Breogán interpretará canciones en versión coral de temas de Leonard Cohen, García Lorca o compositores gallegos, mientras que la Coral de La Palma ofrecerá al público un repertorio que incluye obras clásicas de Bach o Händel o populares andaluzas.

La Coral Bregoán nació en la ONCE como un taller de canto con una doble finalidad: la artístico-musical y la terapéutica. En el año 2007 logran constituirse en Agrupación Musical, pasando a denominarse Coral Polifónica Breogán. Esta nueva situación supone para el grupo un reconocimiento a su trabajo, pues la mayor parte de sus componentes son personas mayores sin formación musical y convertirse en coral es un reto muy importante.

A partir de esta fecha empiezan a realizar conciertos; generalmente son conciertos solidarios, colaborando con todo tipo de entidades públicas y privadas (centros de mayores, centros cívicos, parroquias, centros culturales, etc.).  En esta línea, han  participado en el proyecto 'Voces na cidade meiga', de Ecos do Sur, así como en proyectos de otras entidades.