jueves. 28.03.2024
El tiempo

Detienen a dos ciudadanos chinos por cultivar marihuana con un método sofisticado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, de nacionalidad china, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.
Detienen a dos ciudadanos chinos por cultivar marihuana con un método sofisticado

La Guardia Civil ha procedido a la detención de dos varones, de nacionalidad china, como presuntos autores de un Delito Contra la Salud Pública.

El Dispositivo comenzó cuando desde la Guardia Civil, se tuvo conocimiento de la existencia de una casa, donde se podría estar cultivando marihuana en la localidad Ayamonte.

Tras diversos días de vigilancias y apostaderos en la citada vivienda, los agentes observaron a dos personas con rasgos orientales que se encontraban manipulando el contador exterior, procediéndose a su identificación, pudiendo apreciar ya un fuerte olor a marihuana que emanaba del interior de la vivienda y una luz intensa.

Además desde el Umbral de la puerta los agentes, pudieron ver que justo en la entrada de la vivienda existía un saco transparente que podía contener una gran cantidad de marihuana, procediéndose a la detención de estas dos personas, como presuntos autores de un supuesto delito de Cultivo y/o Elaboración de Drogas, precintando la vivienda y comunicando los hechos a la Autoridad Judicial, que autorizó la entrada y registro de la vivienda el día 7 de marzo. Durante el mismo, los agentes comprobaron que la bolsa que se podía ver desde el exterior estaba llena de cogollos de marihuana.

Además las dependencias de la vivienda estaban totalmente acondicionadas para el cultivo de marihuana, siendo localizados la tierra para la siembra, así como gran variedad de abonos y fertilizantes que aceleran el crecimiento de las plantas, las lámparas y el sistema de riego necesarios para el cultivo de la droga, una habitación para su secado, así como una gran cantidad de esquejes para seguir plantando durante todo el año.

Estas personas dormían incluso en la vivienda, para el control continuo de la plantación. En total se ha intervenido 640€ en metálico, así como plantas de marihuana de diferentes tamaños, arrojando un peso de 23,5 kgs y tres teléfonos móviles.

Los detenidos y las Diligencias Instruidas han sido remitidas al Juzgado de Instrucción Nº 3 de Ayamonte que ha ordenado el Ingreso en Prisión comunicada y sin fianza de los dos detenidos, como presuntos autores de un delito contra la Salud Pública y pertenencia a Organización Criminal con el agravante de notoria importancia.