viernes. 19.04.2024
El tiempo

Santa Olalla denunciará a una empresa eléctrica por los continuos cortes de luz

El alcalde de la localidad también anuncia que solicitará que se asuman responsabilidades y se otorguen compensaciones por los perjuicios ocasionados a los vecinos
Santa Olalla denunciará a una empresa eléctrica por los continuos cortes de luz

El alcalde de la localidad también anuncia que solicitará que se asuman responsabilidades y se otorguen compensaciones por los perjuicios ocasionados a los vecinos

El alcalde de Santa Olalla del Cala, el popular Antonio Plaza, ha anunciado que el Ayuntamiento de la localidad interpondrá una demanda ante la Dirección General de Industria, Energía y Minas de la Junta de Andalucía contra la empresa eléctrica Tentudía por los “continuos e innumerables” cortes de suministro eléctrico que se vienen padeciendo en el municipio.

Plaza ha indicado que “esta es una situación que se viene arrastrando desde hace tiempo y no se da, por parte de la empresa, una solución al problema”. Por ello, ha avanzado que va a exigir “responsabilidades” y “compensaciones” por la falta de suministro y los posibles daños causados a los usuarios que llevan años padeciendo un deficiente servicio.

También se van a reclamar mejoras e inversiones en las líneas de transporte eléctrico para evitar, en la medida de lo posible, que esto vuelva a ocurrir en el futuro en el futuro.  Asimismo, el Ayuntamiento abrirá un registro de firmas para que los usuarios apoyen esta reclamación.

El alcalde también ha querido desligar de esta reclamación a los trabajadores de la empresa, a los que ha agradecido tanto su labor y esfuerzo como su responsabilidad, y a los que ha mostrado su apoyo.

El popular, además, ha subrayado que “en los últimos días, coincidiendo con el temporal, la situación se ha agravado sucediéndose continuos microcortes en el suministro eléctrico”. Por ello, y dada la falta de respuesta por parte de la compañía, el Ayuntamiento ha decidido tomar la decisión de interponer esta demanda.

Asimismo, Plaza ha indicado que se le va a reclamar a Tentudía un informe detallado del estado de las líneas de transporte desde la central a los puntos de suministro eléctrico.

Por último, el alcalde de Santa Olalla también ha informado de que “hemos presentado en el Pleno de la Mancomunidad de Servicios una propuesta, que ha sido apoyada por unanimidad, para que esta mancomunidad, que aglutina a más de 60 pueblos, eleve una reclamación, ante las diferentes compañías por la situación de cortes de luz de las diferentes compañías eléctricas, que afecta al bombeo del agua de los pozos y genera averías en las estaciones de bombeo, especialmente en los municipios de la Sierra.