jueves. 18.04.2024
El tiempo

Michiels, Parfianowicz, Yanosikova y Klemettinen logran las primeras victorias en el AOM de Punta Umbría

Michiels, Parfianowicz, Yanosikova y Klemettinen logran las primeras victorias en el AOM de Punta Umbría

El mal tiempo ha dado una tregua a los competidores y ha permitido la celebración de las dos primeras pruebas del 'Andalucía Orientación Meeting' 2018 de Punta Umbría. El fuerte viento ha acompañado a los atletas durante los dos días pero ha permitido que se celebrara la novedosa carrera nocturna del jueves y la etapa prólogo celebrada esta mañana.

En la nocturna, el vencedor masculino senior fue el corredor belga Yannick Michiels, campeón del mundo de la modalidad Sprint, con un tiempo de 28:53. El líder acabó por delante del campeón alemán Bojan Blumenstein y del austriaco Robert Merl, que llegaron a 1:17 y 1:36, respectivamente.

La carrera nocturna femenina senior estuvo dominada por la checa Teresa Yanosikova, campeona del mundo Junior, con un tiempo de 29:12. A 41 segundos llegó la finlandesa Veera Klemettinen y dos minutos después la noruega Asne Skram Tromborg.

Ya en la mañana de hoy se ha celebrado la etapa prólogo en la zona de La Bota, resultando vencedor el polaco Piotr Parfianowicz con un tiempo de 23 minutos. A 31 segundos llegó el alemán Borja Blumenstein y a 37 segundos picaba la última baliza el noruego Haarvard Haga.

De su lado, la finesa Veera Klemettinen fue la vencedora en categoría femenina tras culminar el recorrido en 25 minutos y 11 segundos. A 2 minutos y 27 segundos llegó la polaca Zuzanna Kubicka y a 2 minutos y 46 segundos, la noruega Hannah Malmei.

Mañana sábado por la mañana, la competición se desplazará a los Pinares de Mazagón para celebrar la prueba de media distancia, que será puntuable para la Liga Mundial de Orientación (WRE) y la Liga Española. Ese mismo día por la tarde, las calles de Punta Umbría serán la sede de la prueba de la modalidad sprint, también valedera para la ambas ligas. 

La entrega de premios de estas pruebas se ha fijado para las 19.20 horas en la puerta del Ayuntamiento de Punta UmbríaEl AOM2018 se cerrará el domingo con la disciplina de larga distancia, que recorrerá los términos municipales de Punta Umbría y Cartaya.