jueves. 25.04.2024
El tiempo

Emilio Rodríguez Beneyto agradece a Galaroza el ‘Pero de Oro’

Emotivo acto el celebrado ayer en un Salón Las Aguas de Galaroza abarrotado de amigos y familiares
Emilio Rodríguez Beneyto agradece a Galaroza el ‘Pero de Oro’

Emotivo acto el celebrado ayer en un Salón Las Aguas de Galaroza abarrotado de amigos y familiares de Emilio Rodríguez Beneyto, quien recibió el ‘Pero de Oro’, máxima distinción institucional del Ayuntamiento cachonero.

La sesión fue presentada por Carmen María Navarro, responsable de la Biblioteca Blas Infante, quien introdujo al resto de participantes. El alcalde, Antonio Sosa, afirmó en su discurso que “el mantenimiento del Estado del Bienestar es uno de los mejores patrimonios de Andalucía”, y realizó un repaso por las realizaciones municipales en los últimos meses.

El concejal Isaac Pérez Macías leyó el acuerdo plenario por el que la unanimidad de los concejales que forman el Consistorio decidió otorgar este galardón a Beneyto. Además, hizo un repaso por los méritos del premiado. Tras un pequeño video de testimonios de amigos y alumnos felicitando al viejo profesor, el homenajeado tomó la palabra.

En su alocución, Benetyo se acordó de su padre, José Rodríguez Tristancho, quien recibió en los años setenta otro galardón en el pueblo, y de su suegro, Juan Pérez García, quien fuese alcalde del municipio y quien también recibió una distinción local.

Tras recordar pasajes de su infancia y a algunos personajes de Galaroza que también merecerían, en su opinión, recibir el ‘Pero de Oro’, el protagonista dio de nuevo las gracias al Ayuntamiento y firmó en su Libro de Honor.

El programa también incluyó la inauguración de un nuevo Centro Social que será ocupado en principio por las actividades de la nueva Asociación Cachonera de Personas Mayores.

El grupo ‘Wadi Flamenco’, del que forma parte, entre otros, el guitarrista cachonero Pedro Vázquez, fue el encargado de amenizar musicalmente la gala.