sábado. 20.04.2024
El tiempo

Cortes en la N-435 y casi 100 incidencias dejan una madrugada de pesadilla

Dos chopos han caído en la Carretera Nacional 435 en el cruce de Las Chinas (aldea de Galaroza) lo que ha obligado a cortar la vía durante una hora en ambos sentidos
Cortes en la N-435 y casi 100 incidencias dejan una madrugada de pesadilla

Fotos: Eloy García

Una madrugada de fuertes vientos, cortes de carretera, destrozos, inundaciones de garajes y hasta un monumento al fútbol destrozado por la caída de un árbol, uno de los muchos que se ha caído al suelo durante este día. Duranta la mañana las incidencias han continuado durante toda la costa

Además de los daños en El Portil  que desde el Ayuntamieto de Punta Umbría ya valoran en más de un millón de euros y en Isla Cristina, donde el mar se ha cebado con la arena de la playa, las pasarelas de acceso y el paseo marítimo, una de las imágenes más curiosas del temporal nos la ofrece esta misma mañana la caída de dos chopos en la N-435 en Las Chinas, aldea de Galaroza, lo que ha obligado a cortar en esos tramos la Nacional 435.

Finalmente en torno a las 12.15 horas, bomberos pertenecientes al consorcio provincial del parque de Jabugo y personal de mantenimiento de carreteras de Aracena han dado paso a los vehículos tras cortar ramas de los chopos caídos.

Ha ocurrido en el Punto kilométrico 128,5 y la carretera ha permanecido cortada durante 1 hora en ambos sentidos, según informan Antonio Tristancho y Eloy García.

Huelva con 98 incidencias, ha sido una de las provincias con más casos gestionados por Emergencias 112 durante el día de ayer y la pasada madrugasa. En Hinojos, además, tuvo lugar el suceso más grave con el fallecimiento de un trabajador. En Huelva ascienden ya a 98 los avisos por el Fenómeno Meteorológico Adverso (FMA). Tres ocupantes de un vehículo han precisado ayuda esta mañana al quedar bloqueados con su vehículo en la calle Santa Olalla del Cala en El Rocío, Almonte.

También ha habido incidencias en Almonaster la Real, Aracena, Ayamonte, Cala, Chucena, Cortegana, Galaroza, Hinojos, Huelva, Isla Cristina, Jabugo, Linares de la Sierra, Los Marines, Lucena del Puerto, ,Moguer, Puebla de Guzmán, San Bartolomé de la Torre, Trigueros, Valverde del Camino, Villablanca y Zalamea la Real han sido algunas las localidades que han presentado afectación fundamentalmente por incidencias en la red de carreteras por piedras y barro, así como árboles y cableado caído, además de anegaciones de sótanos, garajes y algunos locales comerciales.