jueves. 28.03.2024
El tiempo

El PSOE reitera su apoyo al sector del mueble de Valverde y les informa de las ayudas de la Junta

El PSOE reitera su apoyo al sector del mueble y les informa de las ayudas de la Junta para mejorar su competitividad y comercialización
El PSOE reitera su apoyo al sector del mueble de Valverde y les informa de las ayudas de la Junta

El PSOE reitera su apoyo al sector del mueble y les informa de las ayudas de la Junta para mejorar su competitividad y comercialización

El PSOE de Huelva ha reiterado su apoyo al sector del mueble al que les ha informado de las medidas de la Junta de Andalucía para mejorar su competitividad y comercialización. Así lo ha expuesto la secretaria del Mueble y Calzado de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Syra Senra, quien ha mantenido un encuentro con empresarios de la localidad, en el que han estado presentes también el director general de Comercio de la Junta de Andalucía, Raúl Perales, y la parlamentaria andaluza María Márquez, entre otros representantes socialistas. Además, por parte del sector, han estado presentes el presidente de la FOE de Valverde, Juan Antonio García, y el presidente de APIMAD, José María Romero, entre otros.

Syra Senra ha manifestado que “el Partido Socialista y la Junta han estado siempre atendiendo las demandas de este sector y por eso era necesario escucharles e informarles del procedimiento puesto en marcha por el Gobierno andaluz, tras la aprobación de una Proposición No de Ley (PNL) defendida por la parlamentaria María Márquez destinada a la puesta en marcha de medidas y ayudas al mueble andaluz, tras el estudio de su situación”.

En esta línea, el director General de Comercio de la Junta, Raúl Perales, ha señalado que hay dos estudios que se van a realizar, el primero para conocer la situación de cada empresa de forma individual y el, segundo, para saber qué tipo de muebles se demanda en el mercado en la actualidad, en ese afán de revitalizar al sector y buscar respuestas a las nuevas necesidades y competencias profesionales.

Para la secretaria del Mueble y Calzado de la Ejecutiva Provincial, “esto es trabajar por un sector industrial y económico que necesita que sus reivindicaciones sean atendidas y que se ponga sobre la mesa medidas que les permita modernizarse y abrirse a los mercados. Sin duda –ha agregado- es vital facilitar e impulsar la salida al exterior de nuestras empresas, como una de las mejores políticas que podemos hacer para propiciar el desarrollo del tejido empresarial y del empleo”.

Por ello, Syra Senra se ha congratulado de que la Junta “mire por ese sector coordinando acciones de la mano de los empresarios para acercar todas las herramientas de las instituciones a sus necesidades reales” y ha valorado que desde el PSOE de Huelva se apostara por la creación de esta Secretaría “como un instrumento más para estar cerca de uno de los motores económicos de Valverde, de la comarca y, por tanto, de la provincia”.