martes. 23.04.2024
El tiempo

Punta Umbría será sede del XIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla

La alcaldesa, Aurora Águedo, se reúne con miembros del comité organizador
Punta Umbría será sede del XIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo, ha recibido a la jefa de proyectos y operaciones de la Confederación Mundial de Peñas Barcelonistas, Sonia Domènech, para avanzar en la organización del XIII Encuentro de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla.

La localidad costera será la sede de este encuentro de aficionados del Fútbol Club Barcelona entre el 9 y el 11 del próximo mes de marzo.

Para la alcaldesa, “se trata de unas jornadas que traerán a la localidad casi a un millar de personas, que llegarán en temporada baja, por lo que conseguimos desestacionalizar un poco más la temporada turística”.

A la cita también acudieron el secretario de la Federación Andaluza de Peñas, Diego Peral, y el presidente de la federación onubense, Rosendo Romero, quienes agradecieron al Ayuntamiento puntaumbrieño “su ayuda y predisposición para organizar el evento”.

El Congreso de Peñas Barcelonistas de Andalucía, Ceuta y Melilla es un hermanamiento de los aficionados al FC Barcelona de toda la región. Durante el fin de semana, el hotel Barceló y el resto de la localidad acogerán todo tipo de actos como exposiciones, conferencias, charlas, pasacalles, visitas de exjugadores y directivos del club, visitas turísticas o comidas populares.

Se trata de la segunda vez que Punta Umbría acoge este congreso, ya que en el año 2002 fue sede de su quinta edición.