sábado. 20.04.2024
El tiempo

A prisión por robar a 14 mujeres de forma violenta tras ofrecerles ayuda

Abordaba a sus víctimas, la mayoría mujeres de avanzada edad, en el portal de sus casas y llegaba a golpearlas para robarles dinero y joyas
A prisión por robar a 14 mujeres de forma violenta tras ofrecerles ayuda

Abordaba a sus víctimas, la mayoría mujeres de avanzada edad, en el portal de sus casas y llegaba a golpearlas para robarles dinero y joyas

Agentes de la Policía Nacional adscritos a la Comisaría de Huelva han detenido a un hombre de 34 años y que atiende a las iniciales M.L.D., como presunto autor de varios delitos de robo con violencia e intimidación. El ahora detenido robaba a mujeres, la mayoría de avanzada edad, tras ofrecerse a ayudarlas a portar sus bolsas de la compra o a abrir la puerta del portal, para luego abalanzarse sobre ellas para sustraerles dinero y joyas.

Las investigaciones policiales se iniciaron a mediados del año pasado a raíz de la denuncia interpuesta por una de sus víctimas ante la Policía Nacional por un delito de robo con violencia. La mujer narró a los agentes cómo fue abordada por un individuo al entrar en su domicilio y cómo se abalanzó sobre ella propinándole un fuerte tirón de la cadena que llevaba en el cuello.

Durante los meses posteriores se vinieron produciendo hechos similares en una conocida barriada de la capital onubense, así como en la zona centro de Huelva. El ‘modus operandi’ del detenido consistía en dirigirse a sus víctimas de forma muy educada, ofreciéndose a abrirles la puerta y a portar sus bolsas o carritos hasta el ascensor cuando éstas venían de comprar.

Una vez dentro del portal del edificio, cambiaba completamente de actitud y se abalanzaba sobre ellas de forma violenta, llegando incluso a golpearlas, causándoles lesiones de diversa gravedad, para finalmente sustraerles sus joyas y dinero.

Tras arduas investigaciones, los agentes de la Policía Nacional de Huelva han logrado detener al presunto autor y esclarecer un total de 14 robos, además de hurtos y estafas. El detenido, a quien le constan antecedentes policiales, fue trasladado a dependencias policiales y, una vez instruido el correspondiente atestado, ya ha pasado a disposición judicial. El juez ha decretado su ingreso en prisión.