viernes. 29.03.2024
El tiempo

El Carnaval de la Luz corona a sus ganadores

El ejercito calavera, El Chiringuito de Pepe y Otro año más a la sombra ganan en el concurso de agrupaciones
El Carnaval de la Luz corona a sus ganadores

El ejercito calavera, El Chiringuito de Pepe  y Otro año más a la sombra ganan en el concurso de agrupaciones

El Teatro del Mar de Punta Umbría vivió anoche su esperada Gran Final del concurso de Agrupaciones del Carnaval de la Luz 2018 del municipio costero. La comparsa local ‘El Ejército Calavera’, la chirigota puntaumbrieña ‘El Chiringuito de Pepe’, y el cuarteto ‘Otro año más a la sombra’ de Lepe, obtuvieron los primeros premios del certamen. En segundo lugar, se clasificaron la chirigota de Punta Umbría ‘Los Enmallaos’ y la comparsa ‘Los Ayudantes’.

La comparsa 'El Ejército Calavera' bajo la dirección conjunta de José Manuel Soto Ferrera y Raúl Barneto Camacho, con letras de José Manuel Soto López, y música de Raúl Barneto lograron el primer puesto por quinto año consecutivo en Punta Umbría. Esta agrupación de la Peña Los Futuristas, se alzaron también anoche con la victoria en el carnaval de Valverde del Camino.

En la modalidad de chirigota sorprendió 'El Chiringuito de Pepe', de Jesús Través (Chuchi), los hermanos Herrera y Valentín Mora. Este grupo cantó un repertorio muy local, con bromas hacia los políticos de Punta Umbría, que hicieron reír a un público muy entregado.

Además, después de muchos años el Carnaval de la Luz contó con un cuarteto en su final. La agrupación lepera ‘Otro año más a la sombra’, con dirección, música y letra de Rufo Mellado, lograron también el primer premio de cuartetos del Carnaval Colombino de Huelva.

La chirigota de Punta Umbría ‘Échame cuenta y te saldrán las cuentas’ quedaron terceros en la clasificación puntaumbrieña, y primeros el certamen de Valverde del Camino. El cuarto puesto de esta modalidad fue para la agrupación de Aracena ‘Sal Fermín’, y en quinto y último lugar, quedó la onubense ‘Don Benito documento, al borde del subsidio’.

Las comparsas de Huelva ‘La Canción Perdida’ y ‘La Sastrería’ ocuparon el tercer y cuarto puesto respectivamente en su categoría.

Como novedad, hoy habrá una ruta de bares por los diferentes negocios de Punta Umbría para reactivar el carnaval de calle. A partir de las 14.00 horas, las agrupaciones visitarán por Old Tavern, Cafetería Hipoli, Reflejos, Cafetería del Río, El Escaparate, Cafetería La Andaluza, Cafetería Río Jiménez, Cafetería J.R., Speed Pool, Brown’s, Manhattan, Bar El Pulpo y Marisquería Carrillo.