viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Hermandad Matriz de Almonte ve adecuada y justa la nueva tasa para el Rocío

La medida supondrá un ahorro para más del 70 por ciento de las 86 hermandades que requieren el uso del suelo
La Hermandad Matriz de Almonte ve adecuada y justa la nueva tasa para el Rocío

La Hermandad Matriz de Almonte  ha calificado este viernes de "adecuada y justa" la nueva tasa que ha aprobado en pleno el Ayuntamiento almonteño por la que las hermandades rocieras que precisan ocupar el espacio público durante la romería del Rocío la abonarán según los servicios que necesiten, teniendo en cuenta los metros cuadrados que requieran.

Según han informado a Europa Press desde la Hermandad Matriz, se trata de una "medida acertada" y que el Consistorio les planteó previamente a su paso por el pleno. "Nos parece bien" puesto que supondrá un ahorro para más del 70 por ciento de las 86 hermandades que requieren el uso del suelo, han proseguido.

En este sentido, han remarcado que esta iniciativa parte del equipo de gobierno (PSOE) y ahora se abordará en las distintas asambleas con las hermandades, pero desde la Hermandad Matriz consideran que la medida será bienvenida puesto que supone un ahorro y para las que verán incrementada su pago, "apenas supondrá unos 100 ó 200 euros de más".

De este modo, con la nueva ordenanza cada hermandad o asociación pagará únicamente por los servicios que se les presta en exclusiva. Para ello, la nueva ordenanza establece dos tarifas, una de 1,85 euros el metro cuadrado por ocupar zonas de asentamientos "con prestación de servicios y suministro eléctrico" y otra de 0,93 euros el metro cuadrado por ocupar zonas "con prestación de servicio sin suministro eléctrico".