jueves. 28.03.2024
El tiempo

El número de viajeros del Alvia Huelva-Madrid crece un 74% en cinco años

Grávalos ha valorado de forma muy positiva que los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia hayan superado los 200.000 viajeros en un año por primera vez desde su puesta en servicio.
El número de viajeros del Alvia Huelva-Madrid crece un 74% en cinco años

Son 88.100 usuarios más gracias a medidas como la decisión de Renfe de duplicar la oferta diaria de trenes desde marzo hasta finales del verano

La subdelegada del Gobierno en Huelva, Asunción Grávalos, ha destacado hoy que el número de viajeros que usan los trenes Alvia que conectan la capital onubense con Madrid ha crecido un 74% desde 2012, lo que supone un total de 88.100 usuarios más “gracias a medidas como la decisión de Renfe de duplicar la oferta diaria de trenes desde marzo hasta finales del pasado verano”.

Grávalos ha valorado de forma muy positiva que los trenes de Alta Velocidad-Larga Distancia hayan superado los 200.000 viajeros en un año por primera vez desde su puesta en servicio. En concreto, en 2017 los Alvia Madrid-Huelva fueron utilizados por 207.500 viajeros.

“En los últimos años se ha registrado un incremento continuado de viajeros que confían en los trenes Alvia para sus conexiones entre Huelva y Madrid hasta llegar este año a una cifra record de 207.500 usuarios”, ha remarcado la subdelegada, tras señalar que solo en los meses de julio y agosto utilizaron este servicio ferroviario unas 50.000 personas.

Por otro lado, Grávalos ha resaltado los 44,4 millones de euros que invierte en solitario el Gobierno de España, a través del Ministerio de Fomento, en la construcción de una nueva estación de trenes en Huelva, “una infraestructura moderna y ubicada en pleno centro de la ciudad y que, además, su puesta en funcionamiento hará posible el derribo del muro ferroviario y que la ciudad se abra a nuevas oportunidades de futuro”.

Junto a la nueva estación de trenes que levanta ADIF, la subdelegada ha destacado la construcción de variante entre Beas y Trigueros en la N-435, con una inversión del Ministerio de Fomento de 50,1 millones de euros y cuya ejecución supera el 60%.

“El Gobierno tiene actualmente en ejecución obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública, una cifra que refleja la apuesta del Gobierno por el desarrollo de Huelva y que convierte al Ministerio de Fomento en la administración pública que más invierte en infraestructuras de comunicación”, ha recalcado Grávalos, quien ha asegurado que “no hay obra de envergadura que se haga en la provincia que no tenga el sello del Gobierno”.