viernes. 29.03.2024
El tiempo

Giahsa y Castillejos proyectan la conexión del Polígono Industrial a la depuradora  

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz Beltrán, han realizado una visita técnica y han analizado sobre el terreno la documentación
Giahsa y Castillejos proyectan la conexión del Polígono Industrial a la depuradora  

La actuación permitirá la puesta en marcha de actividades empresariales en el municipio

 La empresa pública de gestión Giahsa y el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos están colaborando en la elaboración de un estudio de soluciones y proyecto en el sistema de conexión del Polígono Industrial a la estación depuradora (EDAR) del municipio, una actuación que supondrá la apertura del nuevo espacio empresarial y fomentará la puesta en marcha de distintas iniciativas generadoras de actividad económica y empleo.

El director ejecutivo de Giahsa, Manuel Domínguez Limón, y la alcaldesa de Villanueva de los Castillejos, Dolores Ruiz Beltrán, han realizado una visita técnica y han analizado sobre el terreno la documentación relativa a la futura conexión. Domínguez Limón ha manifestado que desde Giahsa “se está abordando un proyecto y solución técnica que, en coordinación con los servicios técnicos municipales, aprovechará la instalación presente en el municipio y brindará a los futuros usuarios del Polígono Industrial un sistema de depuración de aguas con suficiente capacidad de evacuación, a pesar de la distancia que lo separa de la EDAR”.

Por su parte, Dolores Ruiz explicó que para el Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos “es fundamental, además de proyectar con el soporte técnico de Giahsa esta importante intervención en materia de depuración, poner en valor la actividad empresarial que representa nuestro polígono, que podrá abrir sus puertas con todos los servicios y garantías”. Del mismo modo, valoró la predisposición de la empresa pública “que atiende los requerimientos de los ayuntamientos y nos aporta soluciones para cualquier aspecto relativo al ciclo del agua o los residuos”.

Durante la visita, en coordinación con los servicios técnicos de Giahsa del Ayuntamiento de Villanueva de los Castillejos, se tomó la decisión técnica sobre la alternativa de trazado del sistema de conexión más adecuado. Igualmente, y con los datos recabados en los estudios previos, se concretó el dimensionamiento adecuado para la capacidad de evacuación necesaria.

Las EDAR son instalaciones destinadas en esencia a la depuración de las aguas residuales a través de tratamientos o procesos que reducen la contaminación de las mismas y las disponen para devolverlas en las mejores condiciones a un cauce receptor (río, embalse, mar, etc.).