sábado. 20.04.2024
El tiempo

ZUFRE: Mirador sobre el valle del Huelva

Con uno de los núcleos urbanos más interesantes de toda la sierra de Huelva, la localidad de Zufre se encuentra en lo alto de una loma desde donde se domina todo el valle del río Huelva al noroeste de nuestra provincia
ZUFRE: Mirador sobre el valle del Huelva

Con uno de los núcleos urbanos más interesantes de toda la sierra de Huelva, la localidad de Zufre se encuentra en lo alto de una loma desde donde se domina todo el valle del río Huelva al noroeste de nuestra provincia. Con un origen que se remonta a tiempos remotos cuenta con un futuro turístico nada desdeñable teniendo en cuenta la belleza del casco urbano como de todo el municipio y encontrarse a pie de una de las carreteras más importantes de nuestra provincia.

El termino municipal de Zufre es el tercero en tamaño de todos los que forman la provincia de Huelva. Cuenta con una gran extensión de bosques que se suceden entre las lomas de la sierra, que sin alcanzar tanta altura como en la zona más central de la sierra de Aracena y Picos de Aroche, si tienen unos importantes desniveles. El aprovechamiento de los bosques y los cotos cinegéticos son de los mayores recursos de la localidad.

Puede seguir leyendo el artículo en el blog original de Viajar por Huelva