viernes. 29.03.2024
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Carrefour regala la fresa e indigna al sector

UPA siempre se ha posicionado trasladando el flaco favor que este tipo de promociones hacen a la imagen de calidad del producto, así como al mensaje de difundir el esfuerzo y las horas de trabajo de los agricultores
Carrefour regala la fresa e indigna al sector

Durante los últimos días, UPA-Huelva viene mostrando su indignación por la promoción emitida por Carrefour de regalo de dos tarrinas de fresón de Huelva por compras superiores a 40 €. Desde hace varios días, el Grupo Carrefour viene repartiendo entre sus clientes un ticket promocional en el que se regalan dos tarrinas de fresón de Huelva por compras superiores a 40€. Desde el conocimiento de la oferta, UPA-Huelva ha manifestado su indignación por el uso de la fresa y el fresón de Huelva como producto reclamo, práctica que se viene reproduciendo desde los últimos años por varias grandes superficies.

UPA siempre se ha posicionado trasladando el flaco favor que este tipo de promociones hacen a la imagen de calidad del producto, así como al mensaje de difundir el esfuerzo y las horas de trabajo de nuestros agricultores y agricultoras, que ponen su patrimonio en riesgo por cultivar un producto de alta calidad, para que luego se regale en el punto de venta, trasladando a los consumidores la sensación de producto devaluado. Inmediatamente tras el posicionamiento, UPA-Huelva, a través de su Secretario General, mantuvo una reunión con el Grupo Carrefour, a través del responsable del Departamento de Relaciones Institucionales en Andalucía, en la que se trasladó nuestro posicionamiento y en la que se pidió la retirada de la oferta, empezando por los hipermercados de las zonas productoras y continuando por el resto del territorio nacional.

En la tarde de este jueves, ambos representantes han mantenido una segunda reunión en la que Carrefour ha insistido en su intención de promocionar el producto a través de este tipo de ofertas y UPA-Huelva ha querido recalcar, como organización representativa y con amplia experiencia en el sector, que acciones de este tipo no ayudan a promocionar el producto en un momento de inicio de la recolección, dado que vanaliza el mismo y no suma, sino resta, al mensaje de producto de calidad y trabajo de quiénes lo producen hacia el consumidor final. Cabe destacar que, hasta la fecha, el grupo empresarial se había ofrecido a retirar la promoción solo en las zonas productoras, decisión que no consigue el objetivo planteado y, además, traslada una idea de perjuicio a los consumidores de Huelva que no coincide con nuestras intenciones.