viernes. 29.03.2024
El tiempo

La Comunidad de Regantes de Palos instala un "efectivo" sistema de seguridad

Las instalaciones de la comunidad han sido dotadas de vigilancia anti-inhibición y cuentan con la presencia de dos guardas de seguridad
DCIM100MEDIADJI_0015.JPG
DCIM100MEDIADJI_0015.JPG
La Comunidad de Regantes de Palos instala un "efectivo" sistema de seguridad

Con el objetivo de hacer frente a los robos de cobre sufridos en sus instalaciones, la Comunidad de Regantes Palos de la Frontera ha instalado un minucioso sistema de seguridad de última generación. Las instalaciones de la comunidad han sido dotadas de vigilancia anti-inhibición y cuentan con la presencia de dos guardas de seguridad permanentemente.

Los robos de cobre sufridos en las estaciones de bombeo de la propia comunidad así como de otras entidades de regantes de la provincia onubense provocaron la alerta de esta comunidad, que con esta medida pretende prevenir más robos.

La delincuencia sufrida meses atrás puso en peligro la campaña de frutos rojos, ya que el riego, principal cometido de la Comunidad de Regantes, pudo haberse visto afectado de no haber sido por la pronta actuación de los técnicos. Ante esta alerta, que podría haber provocado pérdidas millonarias en la agricultura de la zona, la entidad decidió actuar.

El secretario gerente de la Comunidad de Regantes, Fernando Sánchez, ha explicado que, además de proteger la zona regable en la que trabaja la comunidad, “con este tipo de medidas se refuerza también la tranquilidad de nuestros comuneros, alertados ante la oleada de robos, que puede ser una catástrofe para los agricultores”. Así, este sistema de vigilancia sumado a la presencia de dos guardas 24 horas y 365 días reduce esa sensación de inseguridad. Sánchez también ha destacado que a las pérdidas que puede suponer el robo se suma la dificultad de reponer el material sustraído.

La Comunidad de Regantes de Palos de la Frontera también hace eco al Centro Operativo de Servicios, a través del cual se gestionan las incidencias que llegan a la Comandancia a través, por ejemplo, del teléfono 062 del servicio de urgencia de la Guardia Civil o de la aplicación de alertas de seguridad ciudadana ‘AlertCops’. La entidad avisa a la sociedad civil y los comuneros para que en caso de que vean movimientos extraños en sus terrenos, alerten a través del 062.

Para abordar esta problemática, la Comunidad de Regantes ha tenido varios encuentros formales con la Subdelegación del Gobierno en Huelva así como con la Guardia Civil de Palos.