sábado. 20.04.2024
El tiempo

Marín reitera el apoyo de Cs al trasvase al Condado

Confía en que este año "quede autorizado"
Marín reitera el apoyo de Cs al trasvase al Condado

El presidente del grupo parlamentario y portavoz de Ciudadanos (Cs) Andalucía, Juan Marín, ha reiterado el apoyo de la formación naranja a la demanda de la comunidad de regantes de Huelva para que se realice "el trasvase de la cuenca del Tinto y el Odiel al embalse y que en el futuro los agricultores puedan garantizar sus cultivos".

Así lo ha asegurado Marín este lunes en Moguer durante el encuentro, al que han asistido más de medio centenar de agricultores, que ha mantenido con el presidente de la Comunidad de Regantes El Fresno, Ángel Gorostidi, y el presidente de la Plataforma en Defensa de los Regadíos del Condado, Cristóbal Picón, para analizar la situación del sector junto al portavoz provincial de Cs Huelva, Julio Díaz, y el responsable en materia de trasvase en el Congreso de los Diputados, Miguel Ángel Garaulet.

Marín ha asegurado que confía en el trabajo de los tres grupos parlamentarios en el Congreso para que este año, definitivamente, "este asunto pueda quedar resuelto y el trasvase autorizado", toda vez que la proposición no de ley para el trasvase fue elevada en marzo de 2017 al Congreso y "está pendiente de su paso por la mesa y su debate. El grupo parlamentario de Ciudadanos ya ha mostrado públicamente, y hoy lo ratificamos en Huelva, nuestro apoyo a esa demanda", ha insistido.

El portavoz andaluz de la formación naranja ha recordado además "el compromiso de Ciudadanos para que en los presupuestos de la Junta de 2018 se contemplara la inclusión del proyecto del desdoblamiento de San Silvestre, imprescindible debido a que las actuales infraestructuras no tienen el nivel de caudal suficiente para el trasvase. Esto ya se ha hecho y ahora hay que enviarlo al Gobierno para establecer un plan que permita realizar esas obras en el menor tiempo posible".

"Creo que sería una gran noticia que después de 30 años estos problemas terminen de resolverse. Además de esto habrá que hacer otras obras de infraestructuras en la provincia de Huelva y resolver algunos asuntos jurídicos que afectan a muchos de los agricultores", ha concluido Marín.