miércoles. 24.04.2024
El tiempo

La nueva pasarela ya conecta San Juan con el muelle y las salinas

221 metros de longitud, salvará una altura de algo más de 7 metros libres. Estará compuesta de 15 tramos, 7 de subida, 1 que cruza la vía férrea y otros 7 de bajada,
La nueva pasarela ya conecta San Juan con el muelle y las salinas

Es uno de los proyectos más esperados por los ciudadanos de San Juan del Puerto y ahora mismo parece que está muy adelantado, ya que   en la madrugada de este sábado al domingo se ha puesto el último tramo de enlace para la pasarela de conexión de San Juan del Puerto con el Muelle y las salinas.

Para la alcaldesa Rocío Cárdenas “supone una obra elemental, simbólica y necesaria para nuestro municipio" que está siendo dirigida por el arquitecto de este pueblo Juan Francisco Gil Ballester”

Cuando se inaugure la pasarela tendrá 221 metros de longitud, salvará una altura de algo más de 7 metros libres. Estará compuesta de 15 tramos, 7 de subida, 1 que cruza la vía férrea y otros 7 de bajada, todo en pendiente suave para transitar por ella al 8% sin escalones, favoreciendo el acceso a personas con carritos con bebés, personas con movilidad reducida o bicicletas. Tendrá 2 metros de anchura y contará con todas las protecciones que exige ley para que no haya caídas o posibles accidentes. Irá todo en madera de alerce, conífera parecida al pino con durabilidad natural, los apoyos serán metálicos y cimientos de hormigón. Como augura el arquitecto “cuando esté hecha vamos a descubrir dos o tres puntos de vista muy interesantes del pueblo y de nuestra marisma”.