jueves. 28.03.2024
El tiempo

Trigueros recibirá más de 800.000 euros para la conservación de su colegio jesuita Santa Catalina

Es el único municipio onubense incluido en el plan de patrimonio histórico del Gobierno
Trigueros recibirá más de 800.000 euros para la conservación de su colegio jesuita Santa Catalina

Trigueros está de enhorabuena. "No hay mejor manera de comenzar el año que recibiendo noticias del tipo de las que llegaban ayer al municipio onubense", destacan desde el Ayuntamiento, que se refiere a la decisión del Ministerio de Fomento de incluir el proyecto de conservación y puesta en valor del Colegio Jesuita de Santa Catalina en su programa de recuperación y puesta en valor del patrimonio histórico en Andalucía, programa en el que sólo se incluye un proyecto de la provincia de Huelva, que  no es otro que este citado de Trigueros.

Hasta ahora, el Ayuntamiento triguereño ya había invertido 30.000 euros para la redacción del proyecto, obra del arquitecto onubense Antonio López Domínguez, que contó con el visto bueno de la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía. Cristóbal Romero, alcalde de Trigueros, recibía con entusiasmo la "buena nueva". Trigueros recibirá 801.939.09 euros, el 74,5 por ciento del presupuesto total de la actuación, para la I fase del Proyecto.

Romero declaraba que "es el resultado a un gran trabajo que se empezó hace un año y medio. Hemos puesto mucha ilusión en conseguir todo lo posible para poder trabajar en la rehabilitación de este monumento emblemático para nuestro pueblo, que por la envergadura de la intervención era imposible afrontar desde el Ayuntamiento. Por tanto, recibir esta noticia ha sido una alegría inmensa, pues vamos a contar con un buen empuje para poder recuperar, más pronto que tarde, el Antiguo Colegio Jesuita de Trigueros", ha concluido.