sábado. 20.04.2024
El tiempo

Antonio Cabezas pregona el Carnaval Colombino y se lleva la Insignia de Oro

Antonio Cabezas ha hecho un recorrido desde sus inicios en un pregón desarrollado con absoluta libertad, tal y como vive y siente el carnaval su pregonero
Antonio Cabezas pregona el Carnaval Colombino y se lleva la Insignia de Oro

Texto y Foto: Cristina Ortega

Tras 35 años en la fiesta de la libertad, Antonio Cabezas Reyes, uno de los principales autores del concurso onubense, ha sido el encargado de pregonar el Carnaval Colombino 2018 con una larga trayectoria carnavalesca a sus espaldas.

Sus comienzos se remonta a la Peña Independiente, con la que sacó chirigotas muy reconocidas en el mundo carnavalero. Con el paso del tiempo, también formaría parte de la autoría de algunas comparsas de la provincia de Huelva.

Presentadas oficialmente la Corte Mayor e Infantil, llegó el momento de desvelar quien sería el galardonado este año con la Insignia de Oro del Carnaval, que recayó sobre el mismísimo pregonero para sorpresa del mismo. Emocionado, Antonio Hierro, presidente de la Fopac, le hizo entrega del galardón.

Con una puesta en escena espectacular y colaboraciones de lujo, como la cantaora Argentina, versionando una de las letras más reconocidas del autor onubense, o la de José Luis de la Paz en una videoconferencia desde Miami, Antonio Cabezas ha hecho un recorrido desde sus inicios en un pregón desarrollado con absoluta libertad, tal y como vive y siente el carnaval su pregonero.

Haciendo eco de la importancia que tiene la provincia en el Carnaval de Huelva y reivindicando el papel activo de la mujer carnavalera, Antonio Cabezas, ha querido despedirse hoy frente a su tierra y con su gente encima del escenario de las tablas del Gran Teatro.