jueves. 18.04.2024
El tiempo

El PP se propone "teñir de azul la provincia" y gobernar la Diputación

Centra el inicio de curso en el empleo, la sanidad y la reivindicación de los "incumplimientos históricos" del PSOE
El PP se propone "teñir de azul la provincia" y gobernar la Diputación

El Partido Popular de Huelva ha arrancado el nuevo curso político en la provincia con unas líneas de actuación centradas en el empleo, la sanidad y la reivindicación de los incumplimientos “históricos”, a su juicio, de las administraciones gobernadas por el PSOE con la provincia. Así lo ha indicado este martes el presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, que también ha afirmado que su formación “está preparada” para afrontar las elecciones municipales de 2019 y un “probable” adelanto electoral en Andalucía.

Según ha señalado el líder de los populares onubenses, “vamos a seguir trabajando por Huelva y por el bienestar de sus ciudadanos con más ganas que nunca, si cabe, desde todas las instituciones, denunciando lo que va mal, presentando propuestas para mejorar lo que no funciona y dando soluciones a los ciudadanos allí donde gobernamos”.

“Tenemos a un PSOE centrado en sus líos internos y desconectado de los problemas y necesidades de Huelva y a unas administraciones gobernadas por el PSOE que se olvidan continuamente de la provincia, como hemos visto recientemente en los presupuestos de la Junta de Andalucía”, ha apuntado.

En este sentido, González se ha referido a las “numerosas” promesas incumplidas a su juicio por la Junta en Huelva en materia como la carretera Huelva-Cádiz; la autovía de la Cuenca Minera; los accesos a la Costa; los puentes a Punta Umbría; la Ciudad de la Justicia; los Chares; o los centros de salud como el de Valverde, Isla Chica o Gibraleón, entre otros.

Todas ellas, ha advertido el presidente del PP, “son reclamaciones históricas en Huelva a las que, año tras año, el PSOE da la espalda en la Junta, en la Diputación y en los ayuntamientos”. En este sentido, ha agregado que “ahí va estar el PP, en la calle, en los pueblos, reclamando lo que Huelva se merece porque no podemos seguir esperando más tiempo que se cumplan unos compromisos que llevan décadas prometidos por el PSOE”.

Frente a las “continuas promesas incumplidas”, a su juicio, por el PSOE, González ha opuesto las “realidades” del Gobierno del PP. El popular ha indicado que el Gobierno de España tiene actualmente en ejecución obras de infraestructuras en la provincia que alcanzan los 95 millones de euros en inversión pública, “una cifra que refleja la apuesta del Gobierno por el desarrollo de Huelva y que le convierte en la administración pública que más invierte en infraestructuras de comunicación”, ha subrayado, tras lo que ha agregado que “todas las grandes obras públicas que se están realizando en la provincia llevan el sello del Gobierno de España, unas obras y proyectos que se verán reforzados en los próximos PGE”:

Asimismo, ha sostenido González, “en este 2018, seguiremos, por tanto, peleando por el bienestar de los onubenses con caballos de batalla como la reducción de los impuestos, la mejora de las infraestructuras, de la sanidad, de la educación de los servicios sociales y de la creación de empleo”.

Precisamente en materia de empleo, el presidente del PP de Huelva ha ensalzado la gestión de un Gobierno central, que a su juicio “tira del carro en Huelva con políticas acertadas, con inversión y con obras reales, un Gobierno que en 2017 le volvió a ganar la batalla al paro y contribuyó a que cerráramos el año con más de 2.500 parados menos y más de 7.000 afiliados a la Seguridad Social”, ha añadido.

Indicadores, ha subrayado González, “que demuestran que el PP hace las cosas bien y eso queremos que se traslade a todos los municipios de la provincia y a Andalucía porque 2018 también es un año preelectoral y puede que sea año electoral en Andalucía”. Por ello, ha subrayado que “vamos a redoblar nuestra apuesta municipalista, porque el PP es la única alternativa real a casi 40 años de socialismo en Andalucía”.

A este respecto, ha indicado que “el PP andaluz está preparado para ganar y para gobernar y en el PP de Huelva estamos, por tanto, listos para afrontar unos procesos electorales en los que nuestra ambición es teñir de azul la provincia”.

El objetivo, ha añadido, “es recuperar y obtener nuevas alcaldías para gobernar la Diputación de Huelva y para que Juanma Moreno gobierne la Junta de Andalucía”. Huelva, ha concluido González, “se merece gobiernos que se preocupen de la gente y no partidos que está únicamente preocupados de sus líos internos y de mantenerse en el sillón”.