martes. 23.04.2024
El tiempo

Imputados por el robo de 150 kilos de aceitunas en Beas

Se trata de 3 personas de nacionalidad rumana y residentes en Villafranca de los Barros
Imputados por el robo de 150 kilos de aceitunas en Beas

La Policía Local de Beas ha procedido a la identificación de tres personas, todas de nacionalidad rumana y residentes en Villafranca de los Barros (Badajoz), y posterior imputación de un hecho delictivo contra el patrimonio por hurto de aceitunas. Los hechos ocurrieron a las 16:00 horas del día 5 de enero en el paraje conocido como ‘Higuera María’ de la localidad.

Los agentes tuvieron conocimiento de que se estaba produciendo una sustracción de aceitunas en dicha finca. Una vez en el lugar los agentes se percataron de la presencia de un vehículo en la zona, interceptando in situ a los tres individuos, los cuales son trasladados a dependencias policiales, iniciándose las diligencias correspondientes.

De los tres detenidos, según fuentes policiales, el conductor cuenta con un amplio historial de antecedentes delictivos, tales como delitos contra las personas y de agresión sexual y numerosos delitos contra el patrimonio.

Cabe señalar que se ha frustrado el hurto de aceitunas interviniéndose unos 150 kilos aproximadamente y también se intervino el vehículo a motor utilizado para la perpetración del citado acto delictivo, una furgoneta de la marca Mercedes-Benz. Se trata de la primera intervención que ha realizado este cuerpo policial en lo que llevamos de campaña de aceitunas en el término de Beas.