jueves. 25.04.2024
El tiempo

Una cabalgata llena de policía (que no tiene que ver con el robo del arma)

Desde la Policía Nacional señalan que el incremento policial está ligado al nivel nº4 de Alerta antiterrorista pero no con el ciudadano argelino que robó el arma
Una cabalgata llena de policía (que no tiene que ver con el robo del arma)

A muchos les ha sorprendido que el cortejo de sus majestades los Reyes Magos estuviera custodiada por un gran número de agentes de varios cuerpos policiales tanto de la local como de la Nacional. Bien es cierto que desde los atentados de Barcelona y otros atentados acaecidos en Europa en los últimos tiempos, la alerta 4 antiterrorista no se ha desvanecido, y ha continuado con nosotros de forma casi silenciosa, con un montón de agentes que han reforzado la seguridad en sitios y fechas estratégicas a veces sin que lo notemos.

Sin embargo, el despliegue policial ha llamado mucho la atención. Muchos no recordaban una cabalgata con este despliegue policial e incluso han llegado a relacionar la vigilancia con el suceso conocido ayer en el que un ciudadano argelino robó el arma de un policía local en un suceso que desde la Subdelegación del Gobierno han calificado como de un robo y que se trataba de un caso de un "delincuente común".

De hecho desde la Policía Nacional niegan que el dispositivo se haya incrementado por esos motivos y apuntan más a la alarma antiterrorista ya preestablecida. En cualquier caso, lo importante es que no ha habido que lamentar ningún incidente por esta circunstancia.