jueves. 18.04.2024
El tiempo

Intervenidas 57 ovejas en Paymogo que eran transportadas sin identificación

El transportista, que tiene antecedentes policiales por delitos de falsedad y salud pública, carecía también de permisos que autorizaran el transporte de animales vivos
Intervenidas 57 ovejas en Paymogo que eran transportadas sin identificación

La Guardia Civil ha intervenido 57 animales de ganado ovino en la localidad de Paymogo. Esta actuación se ha llevado a cabo el pasado día 19, dentro de los servicios que la Guardia Civil desarrolla para la prevención y sustracción de animales de explotaciones ganaderas, cuando inspeccionaron un camión que transportaba ganado ovino vivo en una carretera cercana a la localidad de Paymogo.

En total eran transportados 196 cabezas de ganado ovino, de las cuales 57, carecían de crotales (identificación auricular). Además el transportista carecía de la autorización correspondiente para el transporte de animales vivos, el medio de transporte carecía de autorización, el certificado de desinfección era de fecha de mayo no pudiéndose garantizar que no se hubieran hecho desde esa fecha otro tipo de transporte animal y las guías que garantizan el origen y destino de los animales estaban mal cumplimentadas.

Por ello debido a la gran cantidad de irregularidades que presentaban los animales, se procedió a su intervención e inmovilización del transporte, siendo solicitada la presencia de los veterinarios de la Oficina Comarcal Agraria (OCA) de la Puebla de Guzmán que ratificaron la actuación de los agentes.

Los animales indocumentados fueron devueltos a su explotación de origen, permitiéndose el transporte del resto de la partida a su destino final, tramitándose las correspondientes denuncias administrativas. El conductor posee antecedentes policiales por delitos de falsedad y salud pública, todo ello relacionado igualmente con el mundo ganadero.