viernes. 29.03.2024
El tiempo

Jorge Garrido muestra sus ‘Luces del Bosque’ en el Hotel La Fronda

La trayectoria de Jorge Garrido arranca en los últimos años de los noventa desde el mundo del fotoperiodismo. Afincado en la sierra desde hace cuatro años, lo que ha supuesto un cambio importante en su carrera, presenta en la Finca La Fronda, una de sus visiones más personales
Jorge Garrido muestra sus ‘Luces del Bosque’ en el Hotel La Fronda

En los últimos años, las artes se han incorporado a la amplia oferta turística de la Sierra. Son muchas las actividades artísticas que se incluyen en programaciones culturales y también las iniciativas singulares que se ofertan de forma regular al cabo del año.

Los hoteles y otros establecimientos se suman al hábito de programar exposiciones de pintura, escultura o fotografía, disciplinas en auge en la comarca. Uno de estos establecimientos es el Hotel Finca La Fronda, situado en la carretera HU8105, en las inmediaciones de Alájar, que el próximo sábado día 16 inaugura una exposición fotográfica del artista Jorge Garrido bajo el título de ‘Memoria del Otoño’.

La muestra consta de trece instantáneas en blanco y negro que recogen parte de la visión del artista sobre el otoño en el entorno de la sierra. Estas obras se enmarcan dentro de un proyecto personal del autor llamado ‘Las Luces del Bosque’ en el que reivindica “una visión artística de la naturaleza en unos tiempos de grave crisis de la relación del ser humano con la naturaleza y consigo mismo”.

La trayectoria de Jorge Garrido arranca en los últimos años de los noventa desde el mundo del fotoperiodismo. Afincado en la sierra desde hace cuatro años, lo que ha supuesto un cambio importante en su carrera, presenta en la Finca La Fronda, una de sus visiones más personales para hacer reflexionar sobre la importancia de la naturaleza en el entorno de las personas. Según Garrido, “todo el trabajo arranca de la literatura trascendentalista del XIX y autores como Thoreau o Whitman, presentando imágenes en las que la poesía se enreda con detalles de la naturaleza cercana para construir una serie de imágenes llenas de misterio y tonos otoñales que se diluyen en el blanco y negro”.

La exposición estará en La Fronda hasta mediados del mes de febrero, formando parte de la iniciativa artística de este establecimiento que continua su experiencia expositiva puesta en marcha el pasado mes de noviembre con una exposición de pinturas de Gabriela Ayza Aschmann.