sábado. 20.04.2024
El tiempo

El PP habla "con mucha gente" para encontrar candidato a la Alcaldía de Huelva

Los 'populares' esperan presentar a su alcaldable a principios del próximo año
El PP habla "con mucha gente" para encontrar candidato a la Alcaldía de Huelva

El PP de Huelva "está hablando con mucha gente tanto de dentro como de fuera" del partido para buscar candidato a la Alcaldía de la capital onubense en las próximas elecciones municipales de 2019. Así lo ha comunicado este martes el secretario general de la formación en Huelva, David Toscano, quien espera que a a principios de año se dé a conocer el candidato, tal y como pretende la dirección nacional del partido.

Para Toscano, muchas personas podrían liderar la candidatura del PP en Huelva, pues considera que el proyecto de su partido es "atractivo" para muchos, al tiempo que ha destacado que, en cualquier caso, la gestión del Ayuntamiento requiere un proyecto que no sea personalista, sino de equipo.

Aunque de momento no ha dado a conocer ningún nombre, el secretario general del PP de Huelva ha destacado que la persona designada será "realmente capaz de tomar el pulso" de la ciudad, que a su juicio lo necesita debido a la gestión del actual alcalde.

El PP no cambia de candidato a la Alcaldía de Huelva desde hace más de 22 años, concretamente desde 1995, cuando Pedro Rodríguez se presentó por primera vez a la Alcaldía de la ciudad y fue investido como primer edil gracias a la falta de acuerdo entre PSOE e Izquierda Unida, pues el PP ganó aquellas elecciones sin mayoría absoluta.

Desde entonces, el Partido Popular ha tenido siempre el mismo candidato, el propio Pedro Rodríguez, hasta las pasadas elecciones de 2017, cuando el socialista Gabriel Cruz le desbancó y acabó con 20 años de gobierno municipal del PP en Huelva.