jueves. 28.03.2024
El tiempo

Los sabores de Huelva en la vanguardia de la Diputación

La campaña Que sea de Huelva volverá a tener protagonismo en 2018 con los productos típicos de Huelva por bandera
Los sabores de Huelva en la vanguardia de la Diputación

Los productos de Huelva vuelven a tomar protagonismo por Navidad y por ello, un año más, y ya van ocho, ha quedado inaugurada la muestra de  Muestra de Aceites de Oliva y Conservas de la provincia en los soportales de la fachada de la Diputación.

Ademas de los aceites de oliva de la provincia de Huelva, se podrán disfrutar y regalar a lo seres queridos, otros prouductos como conservas, quesos, algas o los garbazos de escacena del campo, la única legumbre andaluza con Indicación Geográfica Protegida.

El presidente de la Diputación Provincial de Huelva, Ignacio Caraballo, ha señalado que esta inauguración servirá como lanzamiento para recuperar la campaña Que sea de Huelva, que en 2018 volverá a tener protagonismo con los productos típicos de Huelva por bandera. Además, Caraballo ha anunciado que el inicio de esta campaña de 'Que sea de Huelva' se realizará con un anuncio el 31 de diciembre "de máxima audiencia' por lo que este cierre del 525 aniversario servirá como lanzamiento de una nueva campaña de los productos onubenses.

Caraballo a animado a los onubenses a acercarse a los diferentes stands que componen la muestra y que tienen productos de máxima calidad. Así, el presidente de la Diputación ha señalado que esta muestra es un éxito año tras año, por lo que son los propios comerciantes y empresarios los que solicitan que se ponga en marcha.

Por su parte la gerente de Cooperativas Agroalimentarias, Natalia Aguilera, se ha mostrado "muy contenta de poder traer los aceites de oliva de la provincia hasta la capital y de que la gente cada año nos busque por lo que de lunes a miércoles ofrecerán los mejores aceites y es una oportunidad para que la gente se informe de las diferentes variedades que existen y de sus calidades.