jueves. 25.04.2024
El tiempo

Fallece el anciano de 71 años afectado por meningitis

Aún queda pendiente un tercer caso de meningitis registrado, un hombre de Valverde del Camino de 63 años que permanece ingresado en el Hospital Infanta Elena y evoluciona favorablemente
Fallece el anciano de 71 años afectado por meningitis

El anciano de 71 años, natural de Punta Umbría y que estaba afectado por una meningitis bacteriana, ha fallecido en la tarde de ayer según han confirmado fuentes del Hospital Juan Ramón Jiménez a diariodehuelva.es. Tras varios días hospitalizado, el anciano, que ya se encontraba en estado muy grave, ha terminado por sucumbir ante la enfermedad.
Se trata del segundo fallecimiento por esta causa que registra la sanidad onubense en la última semana, el primero de ellos fue el caso de un joven de 21 años que ha fallecido como consecuencia de la enfermedad y que falleció como consecuencia de sepsis meningócocica. El Servicio Andaluz de Salud activó el protocolo ante este tipo de casos para suministrar el tratamiento de quimioprofilaxis a todas las personas que tuvieron contacto con él para evitar su propagación.

Aún queda pendiente un tercer caso de meningitis registrado, un hombre de Valverde del Camino de 63 años que permanece ingresado en el Hospital Infanta Elena, en este caso la evolución es favorable según han apuntado hoy fuentes sanitarias.

Por ello, fuentes de Salud han señalado a diariodehuelva.es que no hay riesgo de un brote o epidemia de la enfermedad por lo que han llamado a la calma, al mismo tiempo de que avisan de que hasta cierto punto "es normal que se den este tipo de casos en este época del año.

En cualquier caso, después de este primer brote no se ha vuelto a registrar ni un solo caso más en la provincia de Huelva, por lo que se descarta totalmente la posibilidad de un brote epidémico y la situación sanitaria está controlada.