viernes. 19.04.2024
El tiempo

La Plaza del Cine acogerá 'sábados deportivos'

Comienzan este día 2 con deporte adaptado a personas con discapacidad
La Plaza del Cine acogerá 'sábados deportivos'

Debuta este fin de semana en la Plaza del Cine un evento mensual con el que el Ayuntamiento de Huelva quiere aunar deporte y dinamización comercial, los ‘Sábados Deportivos’. “Un nuevo aliciente de cara al ocio de los fines de semana en la ciudad, abierto al público en general y sin necesidad de inscripción previa”. Así lo ha destacado la concejala de Participación Ciudadana, Deportes y Universidad, María José Pulido; que ha presentado hoy esta iniciativa junto con el concejal de Empleo, Desarrollo Económico y Proyectos, Jesús Manuel Bueno, en una rueda de prensa en la que los ediles han estado acompañados por los representantes de las dos entidades colaboradoras, el presidente del centro Comercial Abierto de las Calles del Centro, Carlos Moral; y la presidenta del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA), Beatriz Ferrera.

Como ha explicado Pulido, “un sábado al mes celebraremos este evento con distintas temáticas, en función de la conmemoración de alguna efeméride o dedicatoria a diferentes colectivos o valores. El objetivo común es promover el deporte inclusivo y ofrecer nuevas opciones de ocio que atraigan a la gente al Centro de la ciudad. En el caso de este sábado, la jornada estará dedicada al deporte adaptado a personas con discapacidad, coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial de la Discapacidad (3 de diciembre)”.

En palabras de la concejala, “queremos transmitir un mensaje a la sociedad onubense con la visibilización de estas actividades a pie de calle: El deporte es no ponerse límites. Es superación y romper barreras”.

Por su parte, el concejal Jesús Manuel Bueno ha hecho hincapié en que estos Sábados Deportivos “son un plus, un nuevo estímulo, para un Centro que cada vez está más lleno de vida. Los propios comerciantes vienen destacando los resultados que está teniendo nuestro Plan de Dinamización Comercial, porque a la vista de todo el mundo está que el ambiente del Centro no tiene nada que ver con el que había hacía años atrás. La receta -ha enfatizado- es clara: trabajo, mucho trabajo, colaboración desde el Consejo Sectorial Mesa del Comercio, incentivos fiscales, animación, imaginación y búsqueda constante de iniciativas que revitalicen nuestras calles comerciales y el que llamamos comercio de proximidad. En el sector se está hablando ya en términos de recuperación: el Black Friday, por ejemplo, desbordó las expectativas y registró un 20% más de ventas que hace un año.

La presidenta del CODA -que colabora con este evento poniendo a su disposición materiales y personal- ha señalado que en horario de 11.00 a 14.00 horas, “los ciudadanos que lo deseen, independientemente de su edad, y de si tienen o no alguna discapacidad, podrán participar de una actividad que ofrece diferentes disciplinas deportivas, como baloncesto en silla de ruedas, boccia, goal ball, voleibol, atletismo y animación con paracaídas. Nos gustaría que la gente se acercara a ponerse en el lugar de las personas con discapacidad y comprueben de primera mano el esfuerzo que realizan estas personas. Que se sienten en una silla de ruedas, que se venden los ojos, y vean lo dura que es la forma de vida de estas personas, siempre luchando”.

En representación de los comerciantes, Carlos Moral ha agradecido al Ayuntamiento de Huelva “su implicación para impulsar continuas actividades de dinamización que atraigan a la gente al Centro, pues esto para nosotros es muy importante, y pueden contar siempre con nuestra colaboración para apoyar y difundir estas iniciativas”.