viernes. 29.03.2024
El tiempo

El CES de la provincia se renueva en un pleno extraordinario tras cuatro años

Ha realizado 6 informes, 26 dictámenes y 5 memorias, que han proporcionado información objetiva sobre temas que afectan a la provincia desde el punto de vista económico y social
El CES de la provincia se renueva en un pleno extraordinario tras cuatro años

El Consejo Económico y Social de la provincia de Huelva ha celebrado hoy una sesión plenaria tras concluir la legislatura en la que se ha llevado a cabo la renovación de sus miembros. Al finalizar la sesión de constitución se ha procedido a distribuir el trabajo en diferentes comisiones en un pleno orgánico.

El presidente de este órgano consultivo, Juan José García del Hoyo, ha calificado estos cuatro años de trabajo como un periodo muy “fructífero”, en los que se ha desarrollado una “intensa labor en el seno de las diferentes comisiones y en el pleno sobre muchos temas que afectan a la provincia de Huelva desde el punto de vista económico y social”.

El diputado provincial Ezequiel Ruiz ha agradecido en nombre de toda la provincia el trabajo desempeñado en estos cuatro años por el CESpH. “Una labor que se ha hecho imprescindible y nos ha ayudado con sus informes y dictámenes a elaborar una fotografía fiel de la realidad provincial”, ha reconocido, al tiempo que ha destacado la valiosa aportación que este órgano está llevando a cabo en el Plan Estratégico de la provincia que la Diputación está elaborando.

El CESpH ha realizado a lo largo de esta legislatura un total de 6 informes, 26 dictámenes y 5 memorias en los que se ha analizado el impacto de leyes, las repercusiones económicas y sociales de los presupuestos, la situación de las infraestructuras y su impacto en el desarrollo socioeconómico o la viabilidad de sectores clave en la economía de la provincia y la situación de servicios básicos, entre otros asuntos.

García del Hoyo ha tenido palabras de agradecimiento para la Diputación de Huelva por poner los medios para que este órgano exista “y para que el trabajo altruista que desempeñan los consejeros y consejeras se pueda llevar a cabo con el apoyo de personal técnico que nos permite funcionar en el día a día”.

Por último el presidente del CESpH ha adelantado que en el mes de diciembre se hará público un nuevo dictamen sobre el mercado de trabajo en la provincia de Huelva y su evolución en los últimos meses, del que se pueden extraer conclusiones positivas, “como que estamos a niveles de empleo similares a los de antes de la crisis”.

Nuevas comisiones

En el transcurso del pleno orgánico se ha dividido la Comisión Permanente del CESpH en 6 vicepresidencias. Dos de ellas corresponden a los sindicatos mayoritarios, CCCOO y UGT. Otras dos vicepresidencias estarán ocupadas por miembros de la FOE. Las otras dos vicepresidencias serán de la Cámara de Comercio y los Grupos de Desarrollo Rural de la provincia.

En cuanto a las Comisiones de Trabajo permanentes, éstas se reducen de 5 a 3 para agilizar el trabajo. Una de ellas estará dedicada a Economía y Análisis del Mercado de Trabajo, la segunda, a los Sectores Productivos de la provincia y la tercera, al Bienestar Social y las Políticas Públicas.