viernes. 29.03.2024
El tiempo

Las temperaturas caen en picado a partir del viernes con mínimas de 3 grados

Desde Red Eléctrica Española esperan el consiguiente incremento de consumo energético y, por tanto, en la factura de los consumidores, tanto en los hogares como en los negocios de los autónomos y pymes
Las temperaturas caen en picado a partir del viernes con mínimas de 3 grados

Tras un verano de temperaturas medias de récords, un calurosísimo otoño y tres años de déficit hidrológico, el invierno se echará de golpe sobre Huelva el próximo viernes con un descenso de seis grados respecto a las mínimas de las últimas jornadas, llegándose a los 3ºC la madrugada del viernes, informaba esta mañana la Aemet. Todo ello supondrá el consiguiente incremento de consumo energético y, por tanto, en la factura de los consumidores, tanto en los hogares como en los negocios de los autónomos y pymes.

Las predicciones para ese día apuntan a cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que tenderán a remitir de norte a sur durante el día, quedando los cielos poco nubosos o despejados. La cota de nieve irá en descenso hasta los 1200-1400 metros. Temperaturas en descenso generalizado, notable en las mínimas del interior, con heladas en amplias zonas del interior.

En cuando al consumo eléctrico,de una curva de demanda de energía del hasta ahora tibio otoño como la del pasado lunes, con un pico máximo de demanda nacional en torno a 37.000 MW (según datos de la Red Eléctrica Española-REE) se pasará a una curva diaria de demanda de energía típica del invierno, como la de finales del pasado enero, con un pico que se acercaría a los 40.000 MW sobre las 22.00 horas, además de una ‘meseta’ de demanda de energía mucho más alta a lo largo de la jornada laboral.