miércoles. 24.04.2024
El tiempo

Una blogger internacional muestra la Sierra a miles de seguidores

La bloguera destaca las experiencias gastronómicas y el encanto de los paisajes de lugares como Aracena, Almonaster, Alájar o Jabugo
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
OLYMPUS DIGITAL CAMERA
Una blogger internacional muestra la Sierra a miles de seguidores

Fotografias: Girl x Departure

La Sierra de Aracena ha vuelto a ser objeto de un reportaje internacional para vender sus encantos, en esta ocasión y a través de internet y las redes sociales, la conocida blogger 'Girlxdeparture' ha contado sus vivencias en un viaje de tres días por la Sierra en la que ha visitado localidades como Aracena y Almonaster la Real.

Este tipo de promoción es muy importante teniendo en cuenta que Laura (así se llama esta intrépida viajera) tiene un blog de viajes en los que cuenta con miles de seguidores devocionarios y que elige lugares muy carismáticos, tanto es así que el reportaje inmediatamente anterior al que ha hecho sobre la sierra onubense fue sobre la ciudad de Nueva York.

Girlxdeparture cuenta con una legión se seguidores también en las redes sociales donde también incluye fotografías y cuenta sus viviencias. Por ejemplo, en Instagram cuenta con 33.700 seguidores y en Twitter más de 6.000.

Según destaca en su diario de viajes (traducido del inglés)

"El mes pasado visité la Sierra de Aracena, que es una colección de pueblos con encanto en medio de un exuberante parque natural en la provincia de Huelva, en Andalucía, una parte del sur de España. Mis días consistían en mucha comida. Realmente buena comida.

Además de mis aventuras gastronómicas, también exploré muchos pueblos hermosos y aprendí mucho sobre la región, sus tradiciones y sus habitantes. En pocas palabras, ¡Sierra de Aracena es realmente una joya escondida!"

La Blogger señala que salió desde Berlín y tomó un vuelo a Zurich antes de dirigirse a mi destino final, Sevilla.

"En la noche llegué a la hermosa propiedad de cuatro estrellas Hotel Convento Aracena & Spa. Lo especial de este hotel es que está situado en un convento restaurado del siglo XVII. Después de un largo día de viaje, tuvimos una cena española en el corazón de Aracena. Plato favorito: los gurumelos locales (¡lo mejor que he probado!)" afirma la viajera.

DIA 2

Al despertar, "¡estaba emocionado por mi primer día completo de conocer Sierra de Aracena! Todos los pueblos a los que fuimos ese día estaban llenos de lindas, pequeñas casas blancas y coloridas flores"

¡La primera parada del día fue Jabugo, el centro del mejor jamón del mundo! Esta región es el lugar de origen del jamón ibérico negro de bellota. Por esta razón, visitamos una llamada 'dehesa', que son los campos de alcornoques y encinas que los cerdos llaman hogar. También aprendimos cómo el jamón se sala, se seca naturalmente y se madura tradicionalmente en una instalación de producción. Básicamente puedo agregar 'Experto en jamón ibérico' a mi CV.

Todo el caminar alrededor de la dehesa nos hizo sentir hambre. Ese día almorzamos literalmente en el campo; no había nada a nuestro alrededor excepto árboles y prados. El chef preparó nuestra comida en una mesa al lado de un árbol. ¡Fue una experiencia mágica y especial!

En cuanto a la comida, tuvimos muchas "variaciones de jamón, más deliciosos setas locales, especialidades españolas como 'tortilla de patata' y por supuesto deliciosos postres. De hecho, no estoy seguro si alguna vez he tenido tanta comida de buena calidad en tan poco tiempo, afirma la viajera

Para ver el atardecer, nos dirigimos a Almonaster, un encantador pueblo con mucho patrimonio. En la cima de la colina, hay una antigua mezquita, que domina el pueblo. Ese lugar exacto fue el lugar donde vimos el sol desaparecer lentamente entre las exuberantes montañas. ¡Pura felicidad!

Para el día 3 'GilrXdeparture' señala en su blog:

"Comenzamos nuestro día con una visita a una panadería local en Aracena para ver cómo hacen todos estos deliciosos pasteles pequeños.  Aracena es un gran lugar para perderse y dar un paseo para encontrar algunos rincones bonitos (y tomar demasiadas fotos)".

Según la blogger: "Uno de mis momentos más destacados durante este viaje fue visitar la impresionante cueva de Gruta de las Maravillas. La cueva cambia su apariencia cada pocos metros y puedes ver pequeños lagos con aguas cristalinas de vez en cuando. Las imágenes realmente no hacen justicia a esta belleza y recomiendo una visita."

Después de otro gran almuerzo, "nos dirigimos a una colina llamada Pena de Arias Montano en Alájar. En la cima de la colina puedes encontrar una pequeña iglesia y un bello arco. Nos dijeron que este es un lugar espiritual y mágico, al que acuden personas de todo el mundo".

"En el Castillo de Aracena vimos la puesta de sol sobre el pueblo blanco, que era la manera perfecta de terminar este viaje. Esa noche caí exhausto, pero feliz en mi cama. ¡Mi viaje a Sierra de Aracena llegó a su fin y no me hubiera importado quedarme otro día en esta joya escondida!"