martes. 16.04.2024
El tiempo

Toman muestras del feto aparecido en un contenedor y que mide apenas 7 centímetros

Una mujer acudió a los servicios sanitarios con una fuerte hemorragia vaginal posparto y se vio obligada a confesar que había depositado el feto en una bolsa
Toman muestras del feto aparecido en un contenedor y que mide apenas 7 centímetros

El  pequeño cadáver de un feto que apareció en la mañana de ayer en un contenedor junto a una entidad bancaria de la calle Vázquez López de Huelva será objeto de una investigación en la mañana de hoy por parte de los forenses del Instituto de Medicina Legal de Huelva. El principal objeto de tomarle muestras al embrión, aún sin desarrollar, y de apenas 7 centímetros, es determinar si el parto ha sido provocado o por el contrario se debió a causas naturales.

La voz de alarma se dio en la mañana de ayer cuando una mujer acudió a los servicios sanitarios con una fuerte hemorragia vaginal posparto y se vio obligada a confesar a los facultativos que había depositado el  feto en una bolsa de plástico y lo había dejado en el contenedor de basura. Activando así la alerta por lo que la Policía Nacional acudió al lugar de los hechos hasta que pudo encontrar el pequeño embríon.

Hasta que se determinen todos los detalles del caso, el juzgado de guardia se ha hecho cargo de la investigación por si se hubiera incurrido en algún ilícito penal con esta actuación que ha impactado a gran parte de la sociedad onubense.