viernes. 29.03.2024
El tiempo

Alumnos con escasos recursos viven en la Casa Paco Girón gracias a Aguas de Huelva

Los alumnos de la Universidad de Huelva, María, Manuel y Soufiane, que integran esta iniciativa, han expuesto durante la visita sus impresiones y valoraciones personales sobre este programa solidario
Alumnos con escasos recursos viven en la Casa Paco Girón gracias a Aguas de Huelva

El director gerente de Aguas de Huelva, Marcos Martín, junto a la directora del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria de Huelva) Sonia Hernández, han visitado las instalaciones de la casa Paco Girón acompañados por su presidenta Concha Salas y técnicos de la asociación, para reunirse con los alumnos integrantes del programa “Alojamiento con corazón”.

Este programa es una importante iniciativa integradora para la prevención y la lucha contra la exclusión social de los jóvenes, fomentando además valores como la solidaridad, el apoyo mutuo, la convivencia y el respeto, factores enriquecedores de la vida universitaria.

Los alumnos de la Universidad de Huelva, María, Manuel y Soufiane, que integran esta iniciativa, han expuesto durante la visita sus impresiones y valoraciones personales sobre este programa solidario. Desde Emahsa, SACU, la propia Casa Paco Girón se han elevados propuestas de mejora para implementar en lo que queda de curso y en una posible reedición del mismo.

A cambio de recibir una beca para su alojamiento durante el curso escolar, los alumnos dan apoyo académico en caso necesario al resto de personal de la casa, realizarán actividades de ocio y tiempo libre con el resto de jóvenes con los que conviven, colaboran en el cuidado y mantenimiento de la misma (por ejemplo, con las tareas diarias de cocina, limpieza, lavado de ropa, etc.). De esta forma se facilita la ayuda mutua entre los miembros beneficiarios del programa “Alojamiento con corazón”, con el resto de ocupantes de la casa Paco Girón de Huelva.

La Cátedra de innovación social de Aguas de Huelva y la UHU apostaron por la puesta en marcha de este novedoso programa de inclusión social para el curso escolar 2017-2018. Una iniciativa destinada a dar alojamiento a alumnos de la Universidad con escasos recursos económicos.

Por su parte, la casa Paco Girón como beneficiaria del programa, pone al servicio de esta iniciativa su amplia experiencia para dar apoyo a personas que requieren de un proyecto de autonomía personal, por lo que “Alojamiento con corazón”, se alza como un punto de apoyo mutuo, integrador y de convivencia entre todas las personas que habitan la casa.

Cualquier alumno interesado en acceder a información complementaria sobre este alojamiento becado podrá ampliar la información en la página web del SACU (Servicio de Atención a la Comunidad Universitaria) a través del siguiente enlace:Este año se ha quedado libre una plaza de las habitaciones individuales destinadas a alumnos de la Universidad de Huelva, en las que los alumnos comparten cocina, comedor y otras estancias con las otras diez personas que habitan la casa, en un proyecto solidario que tiene un precio para el alumnado de 150 euros al mes, incluyendo todos los gastos de luz, agua, gas etcétera.