viernes. 19.04.2024
El tiempo

Pillado al conducir en Lepe tras haber perdido todos los puntos del carné

El conductor investigado ha sido citado para la celebración de un juicio rápido que le complica la obtención de un nuevo carné por puntos
Pillado al conducir en Lepe tras haber perdido todos los puntos del carné

Agentes de la Policía Local de Lepe identificaron en la tarde del miércoles, sobre las 17.00 horas a un conductor en la calle Isla Canela de esta localidad haciendo uso de la conducción de un vehículo a motor que había perdido la vigencia de su permiso de conducción al carecer del total de puntos legalmente asignados.

Una vez instruido de los derechos que le asisten, éste ha sido citado para la celebración de Juicio rapido ante la Autoridad Judicial, quedando asimismo el vehículo inmovilizado como medida provisional.

Como consecuencia de haber perdido los puntos se vio obligado a entregar tu licencia de conducir en la Jefatura Provincial de Tráfico. Lo que requiere la imposibilidad de conducir durante un total de 6 meses. En el caso de que un conductor profesional, el periodo se reduce a la mitad, de modo que es de tres meses.

Pasados los plazos indicados, los afectados por la pérdida total de puntos pueden obtener un nuevo carné de conducir. Sin embargo, no se puede hacer directamente si no que tienen que superar un curso de sensibilización y reeducación vial de 24 horas y una prueba teórica. Después, se emitirá un nuevo carné de conducir que únicamente tendrá 8 puntos.