viernes. 29.03.2024
El tiempo

Convocan una protesta por el caso de los violadores de los sanfermines

Los colectivos feministas han difundido por las redes sociales esta concentración que se llevará a cabo a las 19.00 horas frente al Ayuntamiento
Convocan una protesta por el caso de los violadores de los sanfermines

El curso judicial del caso de la violación de una joven por parte de 'La Manada' en los San Fermines está haciendo que muchos se estén llevando las manos a la cabeza y está levantando ampollas en las redes sociales, tanto es así que colectivos feministas están convocando manifestaciones para protestar por el curso de los acontecimientos.

En Huelva esta concentración de protesta se llevará a cabo a las 19.00 horas a las puertas del ayuntamiento y en el que se espera la asistencia de representantes de estos colectivos feministas y de algunos representantes políticos.

En este sentido cabe recordar que el juez del caso de la violación múltiple en los pasados Sanfermines ha aceptado incorporar a la causa un informe de detectives privados encargado por las defensas sobre la vida de la víctima días después del suceso. La polémica investigación concluye que la joven siguió haciendo vida normal y no quedó "traumatizada".