miércoles. 17.04.2024
El tiempo

Investigado por el hurto continuado de 7 toneladas de aceitunas en Hinojos

El valor total de la recolección ilegal podía alcanzar en el mercado los 4.500 euros tras la venta en los diferentes puestos
Investigado por el hurto continuado de 7 toneladas de aceitunas en Hinojos

Una a una recogió hasta 7.000 kilos de aceituna y ni una sola era suya. La Policía Local de Hinojos ha propiciado que un himbre de la localidad esté ahora investigado por el presunto delito de hurto continuado de aceitunas.

Tras ser descubierto in fraganti por el propietario de una parcela agrícola recolectando aceitunas en su finca e interponer la consiguiente denuncia, los Agentes del Cuerpo de la Policía Local realizaron diversas gestiones e investigaciones, resultando que ha entregado en el puesto de recogida un total aproximadamente de 7000 kilos que arrojarían un valor total de 4.500 euros en el mercado. Hasta el momento no se ha averiguar el origen de la aceituna depositada hasta la fecha, ni el investigado ha podido acreditar que le pertenezca o que haya sido contratado para recogerla.

Las diligencias, junto con los efectos intervenidos han sido puesto a disposición judicial. La Policía Local de Hinojos ha querido agradecer la colaboración ciudadana en este caso, así como de los puestos de compra de aceitunas que han permitido agilizar las investigaciones.