jueves. 28.03.2024
El tiempo

El Muelle de las Carabelas bate su récord de visitas

El enclave es visitado por cerca de 119.000 personas en los cuatro últimos meses
El Muelle de las Carabelas bate su récord de visitas

La conmemoración del 525 Aniversario del Encuentro entre dos Mundos ha dejado cifras de récord en el Muelle de las Carabelas. Los cuatro últimos meses, de julio a octubre, este espacio ha registrado un total de 118.722 visitas, el mejor balance de afluencia de público desde la apertura del Muelle en 1994.

Tras unos meses de verano con excelentes cifras, que superaron en más de 4.000 personas los datos del verano anterior, con un total de 62.125 visitantes, el mes de octubre ha vuelto a superar todas las expectativas, con cerca de 35.000 personas, el mejor mes de octubre del histórico de visitas desde su inauguración, hace 23 años.

El 525 Aniversario, unido al interés por ver las instalaciones renovadas este mismo año, junto a una atractiva programación que combina cultura, ocio y diversión para toda la familia, han hecho de este espacio el gran foco de atracción de visitantes en los últimos meses.

Las Jornadas de Puertas Abiertas con motivo de la reapertura en julio, con más de 3.000 visitantes, la festividad del 3 de agosto, con casi 5.000 visitas, y el 12 de octubre, con más de 17.000 visitantes durante el puente de la Hispanidad, han supuesto un extraordinario aliciente para los turistas que vienen provincia y para los propios onubenses.

Unas celebraciones que este año ha tenido un matiz festivo muy especial, con motivo del aniversario del viaje de Cristóbal Colón, que partió hace 525 años rumbo al Nuevo Mundo desde estos lugares en La Rábida. Por este motivo el Muelle de las Carabelas ha venido ofreciendo múltiples de actividades para todos los públicos, entre ellas, música en directo, talleres, exposiciones, mercadillos, animación y cuentacuentos.