viernes. 29.03.2024
El tiempo

Juan Marín se atribuye las "buenas noticias" para Huelva en los Presupuestos de la Junta

El líder andaluz de Ciudadanos naranja destaca los 181 millones de inversión que llegarán a la provincia
Juan Marín se atribuye las "buenas noticias" para Huelva en los Presupuestos de la Junta

"Gracias al diálogo y a la estabilidad, Ciudadanos ha conseguido traer buenas noticias para Huelva y su provincia en los presupuestos de la Junta del año que viene". Así lo ha dicho este jueves a los periodistas el presidente y portavoz de Cs en el Parlamento andaluz, Juan Marín, quien ha mantenido una reunión de trabajo con José Luis Ramos, presidente de la Autoridad Portuaria onubense, a quien ha felicitado por el trabajo realizado por "contribuir al desarrollo económico de la provincia, el impacto fundamental en la creación de empleo y riqueza, y las inmensas oportunidades de futuro que tiene".

Acompañado del diputado autonómico Julio Díaz y de la portavoz en el ayuntamiento de Huelva, María Martín, el líder andaluz de Ciudadanos ha puesto en valor los 181 millones de inversión para la provincia que contemplan las cuentas autonómicas para el ejercicio 2018, los 17.000 dependientes de Huelva que se podrán incorporar, o los más de 1.100 profesores de la educación concertada que podrán recibir el 50% de la paga extra que se les adeudaba desde 2012.

"Es importante que haya presupuestos y estabilidad para que el paro siga bajando. Aquí en Huelva, en 2015, la tasa superaba el 30%. Hoy está por debajo del 25%", ha recordado Marín, quien ha puesto especial énfasis en el ámbito sanitario. "En una provincia que lo ha sufrido tanto como Huelva, el año que viene habrá el presupuesto más alto de la historia de la comunidad, con más de 9.000 millones. Eso servirá para tener más medios, más profesionales, e infraestructuras tan importantes como el proyecto del hospital Materno Infantil, así como varios ambulatorios".

Otra medida que beneficiará a los onubenses y el resto de andaluces será el impuesto de sucesiones, del que Marín ha reiterado que "a partir del próximo 1 de enero estará muerto. Hay partidos como el PP que solo sacan la calculadora electoral y aun no han superado el trauma de que alguien le supere por el centro y lo haya conseguido. Pero la realidad es que el 1 de enero entrará en vigor la reforma que haga que este impuesto pase a mejor vida en Andalucía. Pagar dos veces por lo mismo no es de derecha ni de izquierda, era una injusticia social".

Por último, el líder andaluz de la formación naranja ha felicitado públicamente a "Julio Diaz y a todo el comité provincial, ya que estamos creciendo muchísimo en la provincia, aumentando las afiliaciones y el numero de agrupaciones".