viernes. 29.03.2024
El tiempo

Desarticulan en Lepe un grupo encargado de adquirir móviles de forma fraudulenta

Llegaron a a adquirir de forma fraudulenta más de 16 teléfonos móviles de alta gama, obteniendo un beneficio mayor a 14.000 euros.
Desarticulan en Lepe un grupo encargado de adquirir móviles de forma fraudulenta

 Agentes de Policía Nacional han detenido a F.J.C.P., E.C.G. y J.V.M. de 21, 26 y 30 años de edad respectivamente, como presuntos autores de los delitos de estafa y falsedad documental cometidos para hacerse de teléfonos móviles de alta gama.

De los hechos se tuvo conocimiento a raíz de la denuncia interpuesta por uno de los perjudicados, quien ponía de manifiesto que había recibido una factura de una conocida empresa de telefonía móvil, y de la cual la víctima nunca había sido cliente, donde se indicaba la adquisición, por parte del denunciante, de varios terminales móviles de alta gama, indicando que en dicha factura solamente eran correctos los datos personales de la víctima, así como que el número de cuenta que en ella aparecía no se correspondía con el suyo.

Una ardua investigación policial ha arrojado la existencia de un grupo organizado que actuaba en el municipio de Lepe, pero que se valía de una tienda física de Huelva, donde realizaban los contratos de compraventa de los terminales móviles, sin que el responsable de dicha tienda participase en tales actos ilícitos.

De esta forma, lograban obtener de dichos actos un gran beneficio económico, llegando a adquirir de forma fraudulenta más de 16 teléfonos móviles de alta gama, obteniendo un beneficio mayor a 14.000 euros. Los presuntos autores han utilizado para ello los datos de al menos cuatro personas, resultando las mismas perjudicadas por dichos hechos, sin descartar que puedan existir más víctimas.

El grupo criminal estaba compuesto por tres personas, que actuaban de una manera organizada y con las tareas bien delimitadas y repartidas, pues mientras uno de ellos se encargaba de conseguir los datos de DNI y números de cuenta bancarios falsos, otro tramitaba las altas de los terminales, para finalmente el ultimo realizar la finalización del proceso, valiéndose de los canales oficiales de venta para darles salida.

Los terminales obtenidos fraudulentamente eran vendidos a tiendas oficiales, llegando a localizarse dichos terminales en la ciudad de Vigo, donde se han vendido al comprador final de forma legal.

La investigación ha culminado con la detención en Huelva de los presuntos autores, de los cuales dos de ellos ya contaban con antecedentes policiales por hechos similares. Ya se ha dado traslado de las diligencias policiales a la autoridad judicial.