sábado. 20.04.2024
El tiempo

Mano dura con el alcohol al volante con 14 positivos el pasado fin de semana

En lo que va de año la Policía Local ha realizado un total cde 1.202 controles a conductores en la capital onubense.
Mano dura con el alcohol al volante con 14 positivos el pasado fin de semana

Este fin de semana se han efectuado pruebas de alcohol y drogas a un total de 140 conductores

 La Policía Local de Huelva ha intensificado las campañas dirigidas al incremento de la seguridad vial y la prevención en la conducción en la ciudad, que en lo que va de año ya se han saldado con la realización de controles a un total de 1.202 conductores en la capital onubense.

Como ha destacado el concejal de Seguridad Ciudadana, Movilidad y Tráfico, Enrique Gaviño, “el objetivo de estas medidas es fomentar la prevención al volante y el respeto a las normas de circulación, principalmente para evitar que se produzcan accidentes de tráfico y garantizar la seguridad en la ciudad tanto de los peatones como de los conductores, controlando para ello de forma exhaustiva que no se  superen las tasas de alcoholemia fijadas o permitidas en la legislación vigente a la hora de la conducción”.

En este marco, durante el pasado fin de semana, dentro del  apartado de inspección de la conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas y drogas, los agentes del Ayuntamiento de Huelva realizaron pruebas a 130 conductores, de los cuales  14 -es decir, un 10,7%- dieron resultado positivo en las mismas.

Los efectivos policiales instruyeron diligencias a dos de estos conductores, remitiéndose al juzgado correspondiente por arrojar resultados que se encontraban por encima de la tasa indicada penalmente, es decir, superior a 0.60 mg/l en aire espirado.

Por su parte, los 12 conductores restantes fueron sancionados administrativamente al dar tasas que se encontraban por encima de los límites permitidos, sin llegar a observarles influidos como para cometer el ilícito penal.