viernes. 29.03.2024
El tiempo

Una marea rosa contra el cáncer de mama

Bajo el lema ‘Agárrate a la vida’, la Gran Cadena Humana contra el Cáncer de Mama ha motivado esta la participación de más de medio millar de onubenses,
Una marea rosa contra el cáncer de mama

La Asociación Santa Águeda contra el Cáncer de Mama, la primera andaluza en esta especialidad y la segunda de España con 25 años a sus espaldas. Ha organizado una cadena humana con camisetas y globos rosas para conmemorar y reivindicar mejores políticas en el Día Internacional contra el Cáncer de Mama.

Bajo el lema ‘Agárrate a la vida’, la Gran Cadena Humana contra el Cáncer de Mama ha motivado esta  la participación de más de medio millar de onubenses, culminando a las puertas del Ayuntamiento un recorrido que ha partido del centro comercial ‘El Corte Inglés’.

Un acto organizado por la Asociación Onubense de Cáncer de Mama ‘Santa Águeda’ con el apoyo del Consistorio, para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir e investigar sobre esta enfermedad, coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional del Cáncer de Mama. El acto ha concluido con la lectura de un manifiesto a cargo del padrino del evento, el artista onubense Pepe ‘El Marismeño’, a lo que ha seguido una Master Class de Zumba.

Durante el acto frente al Ayuntamiento, la presidenta de la Asociación, Charo Venegas ha querido poner en valor la elección de un hombre a la hora de leer el manifiesto ya que "Cuando en un hogar se detecta un cáncer de mama, afecta a toda la familia aunque sea la mujer la que lo padezca" es por eso que ha animado a todas las mujeres que padecen esta enfermedad a "agarrarse a la vida" para salir adelante ya que la vida es un regalo "muy preciado".

El manifiesto leído por el Marismeño tenía como eje la defensa de la sanidad pública y establecer mecanistas de interrelación entre las comunidades autónomas en materia sanitaria dentro de los marcos competenciales actuales.