viernes. 29.03.2024
El tiempo

Comerciantes de El Molino obligados a achicar agua de sus negocios

La presidenta de la Asociación de Vecinos, María Teresa Paus, se ha quejado de la falta de limpieza de las alcantarillas y del funcionamiento de las bombas de achique
Comerciantes de El Molino obligados a achicar agua de sus negocios

FOTO: JOSMI

El Molino de la Vega ha sido una de las zonas más afectadas por la tromba de agua caída en la capital onubense esta tarde lo que ha ocasionado importantes destrozos en negocios. Al margen de las calles impracticables durante buena parte de la mañana, la presidenta de la Asociación de Vecinos de El Molino, María Teresa Paus, ha asegurado que han sido varios los negocios afectados que han tenido que achicar agua, entre ellos, el que ella misma regenta, la farmacia del Paseo de las Palmeras.

"Mi farmacia ha quedado completamente inundada, ha asegurado, ha entrado agua de las arquetas de la alcantarilla y del water" ha afirmado. Del mismo modo, Paus ha señalado que también se ha inundado la sede de la asociación de vecinos y otros muchos negocios y que desde la Asociación de Vecinos están recopilando la información y fotografías sobre los destrozos para adjuntarlas a compañías de seguro y al Ayuntamiento.

La presidenta de la vecinos del Molino se ha quejado también acerca de la falta de limpieza de las alcantarillas que, en su opinión, "no se limpian desde hace dos años" lo que provoca que estas inundaciones vayan a más en el barrio. Además, ha manifestado que es "raro" que en las dos últimas trombas de agua caídas en Huelva se haya anegado y que en la última, acaecida en el mes de abril "no funcionasen las bombas de achique de las que dispone la barriada.

Paus desconoce aún si en esta ocasión han funcionado las bombas pero ha pedido responsabilidades al Ayuntamiento para lo que ha ocurrido en las dos últimas ocasiones en la barriada no vuelva a ocurrir.