jueves. 28.03.2024
El tiempo

Un grupo de estudiantes increpa a la ministra Báñez por las cifras del paro

Sacaron carteles alusivos a las cifras de parados y a la desigualdad salarial mientras la ministra hacía declaraciones a la prensa antes de iniciar una conferencia
Un grupo de estudiantes increpa a la ministra Báñez por las cifras del paro

Ocurrió en la mañana de este lunes, justo antes de que la ministra Fátima Báñez participara en un acto de la Universidad de Huelva como ponente para hablar sobre el empleo del futuro y los retos que hay que afrontar en los próximos años en materia de empleabilidad.

La ministra Báñez se disponía a atender a la prensa y el primer tema que salió a la palestra fue el de Cataluña y Puigdemont. Sin embargo, terminada de responder este tema y antes de que se pudieran plantear nuevas preguntas a la ministra desde detrás de los periodistas surgió un grupo de estudiantes con carteles alusivos a las cifras del paro, la falta de igualdad en el empleo, o la difícil conciliación de la vida laboral en la provincia de Huelva.

Los estudiantes comenzaron a gritar frases como "qué vergüenza las cifras del paro señora ministra" o "Porqué las mujeres cobran menos", inmediatamente la ministra abandonó el improvisado set de prensa y se marchó a la sala contigua de la Facultad de Derecho de la Universidad de Huelva donde estaba previsto que la ministra plantease su conferencia.

Los jóvenes se quedaron algunos minutos más con los carteles levantados y consiguieron despertar el interés de los medios de comunicación presentes durante unos minutos.